1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://inmigracion.about.com/b/2011/09/29/credito-sin-interes-para-estudiar-en-usa.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Comenta en el foro

María Rodríguez

Crédito sin interés para estudiar en USA

Por septiembre 29, 2011

Sígueme en:

null

Ningún país atrae a tantos estudiantes extranjeros como Estados Unidos. Unos 700,000 extranjeros estudian en sus universidades, academias de inglés y escuelas profesionales. Es un gran negocio que le reporta anualmente a EEUU unos ingresos de 20,000 millones de dólares ($20 billion).

Aunque cuatro de cada diez estudiantes proceden de China, India o Corea del Sur, lo cierto es que Latinoamérica también envía un importante número de su juventud a estudiar a EEUU: México ocupa el octavo lugar, Colombia el 19 y Venezuela el 24 en la lista de naciones con más estudiantes en el vecino del Norte.

Como estudiar es caro, la Organización de Estados Americanos (OEA) ha establecido unos créditos sin intereses para  estudiantes que sean nacionales de países miembros de esa organización para estudiar en EEUU carreras de pregrado, maestrías, doctorados o cursos de investigación.

Los préstamos, cuyo dinero procede del Fondo  Leo S. Rowe podrán ser de hasta $7,500 por año académico y no podrán exceder el total de $15,000. El estudiante que se beneficie de este préstamo debe comprometerse a regresar a su país de origen tras finalizar los estudios. Además, no hay límite de fechas para solicitar el préstamo. Cada estudiante puede solicitarlo cuando lo necesite y la solicitud y el procesamiento del crédito son gratuitos.

Los estudiantes extranjeros que residen fuera de EEUU y deciden estudiar en USA deben  ser titulares de una visa  F-1 o de una M-1 para poder estudiar legalmente. Las carreras favoritas de los extranjeros a la hora de elegir estudios, decantarse por Negocios, Ingeniería y Computadoras.

En cuanto a las Universidades favoritas de los extranjeros para estudiar son, por este orden, USC (University of Southern California), Urbana-Campaign en Illinois, NYU en Nueva York, Purdue University en Indiana y Colombia University también en Nueva York.

Por último recordar que los extranjeros que estén realizando en sus respectivos países estudios universitarios pueden aplicar para viajar y trabajar en EEUU durante los meses de verano mediante una  visa J-1.

Foto de SMB College.

Comentarios

octubre 26, 2013 a las 11:51 am
(1)Publicado por viviana murillo 

Gracias quiero saber cual es la mejor ciudad de estados unidos,para estudiar ingles,donde no hayan muchos latinos, y buenas oportunidades para crecer profecionalmente,soy administradora de empresas en bogota colombia.

Deja un comentario


El salto de línea y el espacio entre párrafos son automáticos. Se permite el uso de algunos comandos en HTML: <a href="" title="">, <b>, <i>, <strike>
  1. About.com
  2. About en Español
  3. Inmigración

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.