1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://inmigracion.about.com/b/2011/11/24/se-acabaron-las-visas-h-1b.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Comenta en el foro

María Rodríguez

Se agotan las visas H-1B

Por noviembre 24, 2011

Sígueme en:

null

El fin de noviembre coincide con el agotamiento para el año fiscal 2012 de las visas H-1B, utilizadas por modelos y profesionales. Estos visados son particularmente populares entre los extranjeros que trabajan en Estados Unidos en  el ámbito de la tecnología de la computación pero también son utilizadas por maestros de secundaria, profesores universitarios, contables, arquitectos y muchos otros profesionales.

El límite anual de visas H-1B otorgadas por Estados Unidos por año fiscal asciende a un total de 65,000 al que hay que añadir 20,000 visados adicionales concedidos a extranjeros que han estudiado la maestría en EUA. Estas visas extra ya se agotaron el pasado 25 de octubre.

Esto quiere decir que hasta el uno de octubre de 2012, cuando estén disponibles las cuotas de visa correspondientes al año fiscal 2013, no se podrán obtener visas nuevas de esta categoría.

Sin  embargo, hay que tener en cuenta que aunque no se puede disponer de la visa hasta octubre, la solicitud de la misma se puede realizar a partir del uno de abril de 2012, es decir, seis meses antes.

En el año fiscal anterior las visas H-1B tardaron diez meses en agotarse. Pero en el año actual el cupo se cubrió en ocho meses. ¿Es este dato una indicación de que los empresarios estadounidenses son más optimistas sobre el futuro de la economía y por ello están contratando a más extranjeros?

Quick Links:

Foto de Guudmorning.

Comentarios

noviembre 28, 2011 a las 12:47 pm
(1)Publicado por Clara 

Yo creo que la mejor forma de encontrar trabajo en Estados Unidos es mediante una agencia. Yo lo hice así y me fue genial. Aprendí mucho inglés y conocí a muchísima gente. Dejo aquí el enlace de la agencia que me ayudó por si le sirve a alguien. Saludos! http://www.puromundo.com/practicas-remuneradas-estados-unidos

Deja un comentario


El salto de línea y el espacio entre párrafos son automáticos. Se permite el uso de algunos comandos en HTML: <a href="" title="">, <b>, <i>, <strike>
  1. About.com
  2. About en Español
  3. Inmigración

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.