1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://inmigracion.about.com/b/2011/12/01/confusion-con-la-fecha-de-expiracion-de-visas-americanas.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

You can opt-out at any time. Please refer to our privacy policy for contact information.

Comenta en el foro

María Rodríguez

Confusión con la fecha de expiración de visas americanas

Por diciembre 1, 2011

Sígueme en:

nullLa fecha de expiración de las visas americanas es una fuente de problemas, ya que es muy común que el titular de un visado entienda que puede permanecer en Estados Unidos mientras la visa no esté vencida. Lo que es una equivocación de las graves.

Para complicar más el tema, el problema radica en que es posible estar legalmente en Estados Unidos con una visa con expiración ya pasada o ponerse en situación irregular con una visa con fecha vigente.

Para evitar problemas hay que entender claramente qué significa la fecha de expiración de las visas americanas.

También conviene destacar que si el pasaporte en el que está estampada la visa americana expira pero el visado no, se debe viajar a los Estados Unidos con el pasaporte nuevo y el viejo, en el que se encuentra la visa no vencida. Nunca jamás se debe arrancar la hoja del visado del pasaporte caducado y colocarlo entre las del documento nuevo.

Manipular la visa de cualquier manera, aunque sea arrancándola de un pasaporte para colocarla en otro, equivale a anular el visado y dejarlo sin efecto.

Si tiene curiosidad sobre qué datos contiene una visa americana, puede verificarlos en la página oficial del Departamento de Estado.

Quick Links:

Foto de Jason What.

Comentarios

abril 25, 2014 a las 2:28 pm
(1)Publicado por humberto 

Tengo una visa LAser que vencio en 03/10/14, pero yo me equivoque en la lectura de la fecha y pense que se vencia hasta el dia OCt, no en Marzo, y ayer quise curzar y me negaron la netrada y me regresaron a Mexico.

quiero renovarla cuanto antes, por ese incidente me la pueden negra? o requiero llevar algun documneto adicional para tramitar mi visa otra vez?

Deja un comentario


El salto de línea y el espacio entre párrafos son automáticos. Se permite el uso de algunos comandos en HTML: <a href="" title="">, <b>, <i>, <strike>

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.