1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://inmigracion.about.com/b/2012/02/02/cambios-en-la-visa-para-trabajar-y-viajar-en-verano.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Comenta en el foro

María Rodríguez

Cambios en la visa para trabajar y viajar en verano

Por febrero 2, 2012

Sígueme en:

nullLa visa para trabajar y viajar en Estados Unidos durante el verano será modificada para evitar que los estudiantes universitarios extranjeros puedan ser utilizados como mano de obra barata.

Cada año una media de 100,000 estudiantes universitarios extranjeros disfrutan de esta visa que les permite trabajar y viajar en EEUU hasta un máximo de cuatro meses.

La visa para trabajar y viajar en verano es una J-1 y debe tramitarse a través de uno de los patrocinadores autorizados por el gobierno americano.

Lamentablemente el año pasado hubo importantes anomalías con una de las agencias autorizadas -Council of Educational Travel- que envió a algunos estudiantes a trabajar en condiciones no aceptables a una fábrica propiedad de los chocolates Hershey´s. Esta agencia ha sido ya expulsada del programa.

Aunque el Departamento de Estado no ha especificado todavía los cambios en la visa para trabajar y viajar en verano, se cree que se prohibirá que los estudiantes universitarios extranjeros sean contratados en fábricas o en trabajos de conocido riesgo.

Es probable que tambien queden excluidos los empleos en la construcción.

Asimismo, se limitará el número de estudiantes extranjeros que pueden trabajar en el mismo lugar, para evitar que sus relaciones se limiten a otras personas en su misma situación y no tengan la oportunidad de experimentar la vida americana.

Aunque todavía no se sabe cuándo se conocerán las nuevas directrices que regularán esta visa, se da por seguro que ya aplicarán a los solicitantes de esta visa para este verano del 2012.

Foto de Alan Light.

Comentarios

Sin comentario. Deja un comentario

Deja un comentario


El salto de línea y el espacio entre párrafos son automáticos. Se permite el uso de algunos comandos en HTML: <a href="" title="">, <b>, <i>, <strike>

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.