¿Cuántas botellas de alcohol se pueden ingresar a Estados Unidos?

Estados y condados secos

Grupo de botellas con bebidas alcohólicas.
Cantidad de botellas de alcohol que se pueden introducir en EEUU. Parema. Getty Images.

Turistas, residentes permanentes, extranjeros con visas de trabajo temporal, estudiantes e incluso ciudadanos americanos tienen que respetar los límites de alcohol que se pueden ingresar a Estados Unidos. Es decir, la ley en este punto aplica a todos, sin excepciones.

Es por ello que este artículo explica cuánta cantidad de alcohol se puede ingresar legalmente a Estados Unidos, qué pasa si se excede del cupo y también otras reglas básicas que es obligatorio respetar en el paso de las aduanas y fronteras para evitar tener problemas. 

Además, por su relevancia, se hace referencia al concepto de qué son los estados y los condados secos.

Cantidad de alcohol que se puede ingresar a Estados Unidos

La cantidad que alcohol que se puede traer sin pagar impuestos es de 1 litro, si bien hay algunas excepciones si se procede de las Islas Vírgenes Americanas y ciertos otros puntos del Caribe. Puede estar contenido en una sola botella o en varias.

La persona que ingresa el alcohol tiene que tener cumplidos los 21 años de edad. A veces, las familias compran alcohol y reparten las botellas entre sus miembros para así pasar el control de aduanas. En este caso, es necesario excluir del reparto a los menores de 21 años, que bajo ningún concepto pueden ingresar ninguna cantidad, ni siquiera en concepto de regalo.

Además, el alcohol que se trae a Estados Unidos debe tener un volumen de alcohol inferior a 70 grados. En teoría, podría ingresarse a Estados Unidos vino casero, pero tendría que tener una etiqueta admisible por las autoridades americanas.

Si se ingresa a EE.UU. por avión, el alcohol debe traerse dentro de una maleta que se factura en bodega. En otras palabras, no se puede subir a la cabina del avión, excepto el que se compra en tiendas de duty free antes de embarcar en un vuelo internacional con destino a Estados Unidos y es entregado en el finger del avión.

La entrada a Estados Unidos con botellas de alcohol debe hacerse a un condado que no es considerado dry county, es decir, uno en el que no está prohibido el consumo del alcohol para todas las personas presentes en su jurisdicciónAdemás, destacar que en los estados de Kansas, Mississippi y Tennessee el alcohol está prohibido, excepto en los condados que de manera expresa autorizan el consumo de bebidas alcohólicas.

¿Qué pasa si se quiere ingresar a EE.UU. más alcohol que el permitido?

Se puede traer una cantidad mayor siempre y cuando sea para consumo personal. Por lo que hay que tener un poco de sentido común en este punto y traer una cantidad que al agente de la aduana no le llame la atención. Lo único que pasa es que habrá que pagar los impuestos de importación correspondientes por la cantidad que supere el litro inicial.

Si se tiene dudas se puede contactar con la oficina del gobierno federal que se ocupa de este asunto escribiendo un correo electrónico a IAD@ttb.gov o marcando al teléfono 1-202-453-2260.

¿Qué más hay que tener en cuenta para cruzar la aduana sin problemas?

No todas las valijas son controladas y abiertas, pero muchas sí. Y los perros que buscan drogas están muy presentes en todo tipo de aduanas. Por ello es muy importante saber qué se puede traer y qué no.Es fundamental tener cuidado y precaución con cosas que pueden parecer de lo más inocente pero que no se pueden ingresar a Estados Unidos. 

Particularmente, en el caso de medicinas o remedios como pueden ser antibióticos,es muy recomendable viajar con la receta médica que justifique su presencia. Subrayar que estar en posesión de algunas medicinas sin receta puede dar lugar a una acusación de tráfico de sustancias restringidas, es decir, de drogas.

Además, los usuarios de lentes de contacto deberían viajar con todos los pares que necesiten. En Estados Unidos no se pueden comprar sin receta y si se acaban eso significaría tener que ir al oculista para obtenerla y los servicios sanitarios en Estados Unidos no son baratos.

En cuanto a las mascotas, la regla general es que se pueden ingresar sin problemas. Sin embargo, dependiendo del animal o de su lugar de origen es posible que esté prohibido o que sólo sea posible su entrada a los Estados Unidos a través de puertos o aeropuertos designados. Incluso es algunos casos puede sea necesario presentar documentación sobre vacunas

Asimismo, también es conveniente estar informado cuánto dinero se puede traer legalmente a Estados Unidos sin declarar y qué se considera dinero, además de los billetes en cualquier divisa y monedas.

Finalmente, todas estas reglas de qué se puede hacer y qué se debe evitar pueden resultar especialmente confusas para los turistas. Para ellos se recomienda tomar este  test de respuestas múltiples no sólo sobre cómo sacar la visa sino también cómo conservarla. Y así evitar errores por no saber que pueden costar muy caros.

Alcohol y leyes locales

Subrayar que en el interior de Estados Unidos los menores de 21 años no pueden comprar alcohol ni consumirlo, si bien en algunos municipios se permite el consumo dentro de la casa familiar.

Las leyes que regulan el consumo de bebidas alcohólicas en Estados Unidos cambian no sólo de estado a estado sino también de condado a condado. En este asunto hay que respetar las leyes federales e incluso las locales.

Y no siempre es fácil conocer las reglas municipales porque incluso puede darse el supuesto de que se trate de un condado o una ciudad que sea ¨seca¨ sólo parcialmente. En otras palabras, el consumo y la compra de alcohol está prohibido como regla general pero se permite su consumo en sólo determinados lugares o eventos.

Este es un artículo informativo. No es asesoría para ningún caso concreto.

Format
mla apa chicago
Your Citation
Rodríguez, María. "¿Cuántas botellas de alcohol se pueden ingresar a Estados Unidos?" ThoughtCo, Aug. 26, 2020, thoughtco.com/cuanto-alcohol-se-puede-traer-a-estados-unidos-1965364. Rodríguez, María. (2020, August 26). ¿Cuántas botellas de alcohol se pueden ingresar a Estados Unidos? Retrieved from https://www.thoughtco.com/cuanto-alcohol-se-puede-traer-a-estados-unidos-1965364 Rodríguez, María. "¿Cuántas botellas de alcohol se pueden ingresar a Estados Unidos?" ThoughtCo. https://www.thoughtco.com/cuanto-alcohol-se-puede-traer-a-estados-unidos-1965364 (accessed April 20, 2024).