1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://inmigracion.about.com/b/2014/02/18/boletin-de-visas-para-marzo-2014.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

You can opt-out at any time. Please refer to our privacy policy for contact information.

Comenta en el foro

María Rodríguez

Boletín de visas para marzo 2014

Por febrero 18, 2014

Sígueme en:

grencardcard

Si estás esperando por una tarjeta de residencia que está sujeta a un cupo anual de visas de inmigrante que se pueden conceder por año el Boletín de Visas del Departamento de Estado te puede dar una idea muy clara de cuánto tienes que esperar.

NOTA: si tu tarjeta de residencia fue solicitada por tu esposo/a, padre o madre o hijo/a que es ciudadano americano, para ti no aplica lo que viene a continuación.

Para el resto de las peticiones por familia o por trabajo, estas son las fechas de demora más recientes.

Según el boletín de visas del Departamento de Estado para marzo de 2014, estas son las fechas de prioridad que se están procesando para las peticiones de tarjeta de residencia. Busca tu categoría para saber la respuesta.

Peticiones de tarjeta de residencia para un familiar

 

  • Categoría F1: hijos e hijas de ciudadanos americanos que están solteros y son mayores de 21 años. Para los mexicanos, la fecha de prioridad es el 15 de octubre de 1993. Es decir, se procesan todas las peticiones con fechas anteriores a ese día. Para el resto de los latinoamericanos y españoles, la fecha de prioridad es 1 de febrero de 2007. Si ahora eres mayor de 21 años, pero la petición se hizo antes de que los cumplieses y sigues soltero, esta información te interesa.
  • Categoría F2A: esposos y esposas e hijos/as solteros menores de 21 años de residentes permanentes. Para los mexicanos, la fecha de prioridad es el 15 de abril de 2012 y para el resto de hispanoamericanos y españoles es el 8 de septiembre de 2013.
  • Categoría F2B: hijos e hijas de residentes permanentes legales que están solteros y tienen más de 21 años. Para los mexicanos la fecha de prioridad es el 1 de mayo de 1993 y para el resto de ciudadanos de países hispanoparlantes es el 1 de septiembre de 2006. Si tu petición se presentó antes de que cumplieses esa edad pero el tramite no se completó, lee el link sobre este mismo tema que aparece dos párrafos más arriba, sobre el mismo asunto para hijos de ciudadanos.
  • Categoría F3: hijos e hijas de ciudadanos americanos que están casados. La fecha de prioridad para mexicanos es el 8 de junio de 1993 y para el resto es el 15 de junio de 2003.
  • Categoría F4: hermanos y hermanas de ciudadanos americanos. Para los mexicanos, es el 15 de noviembre de 1996 y para el resto la fecha de prioridad es el 8 de noviembre de 2001.

Tarjetas de residencia por trabajo

Para todas las categorías no hay espera, excepto para:

Tercera categoría (profesionales y trabajadores con habilidades) y otros trabajadores. Para ellos la fecha de prioridad es el uno de septiembre de 2012 para todos los países hispanoparlantes.

Puedes consultar el Boletín de Visas en la página del Departamento de Estado aquí. (Está en inglés).

NOTA: aquí puedes consultar el boletín de visas de mayo de 2014 (hecho público en abril).

Foto de Wikipedia Commons

Conéctate con María Luz:
Facebook | Twitter | Google+

Comentarios

abril 7, 2014 a las 8:34 pm
(1)Publicado por luis piedrahita 

estimada doctora la felicito por la labor tan importante que hace al colaborarnos a todos los hispanos a salir de tantas dudas que tenemos sobre emigracion gracias y que dios la proteja siempre buenas noches

Deja un comentario


El salto de línea y el espacio entre párrafos son automáticos. Se permite el uso de algunos comandos en HTML: <a href="" title="">, <b>, <i>, <strike>

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.