Agencias autorizadas para contratar maestros para EEUU con visa J-1

Agencias autorizadas por el gobierno de EEUU para patrocinar

Maestra y niño de primaria en salón de escuela
Agencias autorizadas pueden patrocinar visas J-1 a maestros o docentes extranjeros.

 Foto de Tasia Wells. Getty Images.

Para que un maestro o docente extranjero pueda trabajar en Estados Unidos con una visa J-1 es preciso que obtenga una oferta de trabajo de una escuela y, también, un patrocinio del visado.

El patrocinio para este tipo de visas J-1 que se conocen como de intercambio sólo puede ser a través de una agencia autorizada por el Departamento de Estado de EE.UU. 

Sobre esta visa cabe destacar que solamente permite trabajar temporalmente en Estados Unidos, es decir, no es una residencia permanente. Los maestros pueden trabajar en EE.UU. por un tiempo de 3 años, que se pueden extender 1 ó 2 años más. Se puede repetir la participación en el programa J-1 siempre y cuando el docente salga de Estados Unidos al finalizar su primera participación y permanezca fuera del país por 2 años. Al pasar ese plazo pueden aplicar de nuevo.

Además, para obtenerla, el maestro extranjero debe cumplir una serie de requisitos mínimos, entre los que destacan:

  • Graduado con un B.A., es decir, una licenciatura
  • Los estudios deben ser en Educación o en la materia a enseñar
  • Experiencia mínima de 2 años enseñando o en profesión equivalente
  • Estar calificado en el país de residencia para enseñar en primaria o secundaria
  • Tener conocimientos suficientes de inglés
  • Tener lo que Inmigración considera buen carácter

Los candidatos deben estar dispuestos a trabajar a tiempo completo en una escuela de primaria, pre-escolar o secundaria en Estados Unidos y serán pagados según el sueldo que se abona a profesionales en capacidad similar.

Para obtener la visa, el primer paso recomendable es contactar con más de una agencia autorizada para patrocinar la visa.  La razón es que aunque los requisitos generales para la visa J-1 son todos iguales, ya que los marca el gobierno de los Estados Unidos, cada una tiene sus propias características, como buscar profesores en determinadas materias, tener contactos en escuelas de un determinado estado, contratar sólo al inicio del curso escolar o a lo largo de todo el año.

Finalmente, tener en cuenta que que la J-1 no es la única opción para maestros internacionales. La H-1B es también utilizada por maestros internacionales para trabajar en USA.

01
of 10

Amity Institute: escuelas públicas, privadas y charter

Amity Institute coloca a maestros internacionales en escuelas públicas, privadas y charter.

No admite docentes cuya materia de enseñanza es el inglés, a menos que puedan enseñar otra asignatura en primaria.

Se puede llenar una pre-aplicación en su página web. Si es aceptada, habrá que enviar documentación, tener una entrevista con un empleado de Amity y pasar una entrevista con un representante de la escuela para la que se trabajaría.

Si todo va bien se produce una contratación, le darán al maestro contratan la documentación para que pueda iniciar la tramitación de la visa.

02
of 10

Alliance Abroad Group: para quien tiene oferta pero no patrocinador

Alliance Abroad Group patrocina la visa, pero para ello es imprescindible que el maestro encuentre por sí mismo una escuela o high school donde trabajar.

Funciona para los casos en los que se tiene una oferta de trabajo como docente pero la escuela no está dispuesta a patrocinar la visa. No contactarlos antes de tener la oferta de la escuela.

03
of 10

Center for International Education: programa de inmersión

 También conocida como VIF, busca maestros que estén dispuestos a trabajar en Estados Unidos por un mínimo de dos años.

Puede aplicarse si se puede enseñar: primaria (elementary), programas bilingües inglés/español e inglés como Segundo Idioma (ESL).

VIF brinda un programa muy interesante de inmersión en clases bilingües donde el profesor extranjero pasa un año compartiendo clase con un profesor de los Estados Unidos bilingüe.

Y al siguiente año, si cumple los requisitos, el maestro extranjero podrá tomar a su cargo su propia clase. Es una excelente forma de mejorar el inglés.

04
of 10

Cordell Hull Foundation for International Education: sin fin de lucro

Cordell Hull  es una ONG a la que los maestros pueden enviar su aplicación.

Está en contacto con escuelas en los Estados Unidos y ha patrocinado a lo largo de los años miles de visas J-1 para maestros de más de cincuenta países.

Los maestros suelen dar clases en programas bilingües o enseñando materias como ESL, música, matemáticas, ciencias, deportes, etc.

05
of 10

Cultural Vistas

Cultural Vistas es una organización que brinda oportunidades variadas para obtener la visa J-1, incluida para maestros internacionales.

Puede contactarse por correo electrónico para solicitar más información en: info@culturalvistas.org

06
of 10

Educational Partners International: las Carolinas y Florida

Educational Partners International, conocida como EPI por sus siglas en inglés, busca empleo y patrocina a maestros internacionales para enseñar en escuelas de Carolina del Norte, Carolina del Sur y Florida.

Además, brinda apoyo para trámites como viaje, abrir cuenta en el banco, encontrar alojamiento y casos de emergencia.

07
of 10

Foreign Academic and Cultural Exchange Services: Carolina del Sur

FACES, como se le conoce por sus siglas en inglés, brinda a maestros extranjeros la oportunidad de trabajar en escuelas ubicadas en el estado de Carolina del Sur.

Busca docentes que puedan enseñar Español, Primaria (elementary), Educación Especial, Matemáticas, Química, Física, Biología, Arte y Música.

Las posiciones van desde Jardín de Infantes a finalización de high school, lo que se conoce en Estados Unidos como pre-K to 12.

08
of 10

International School of Indiana

Esta escuela está autorizada por el Departamento de Estado para patrocinar directamente a profesores internacionales.

Puede consultarse en su página web las posiciones que actualmente están buscando, los requisitos, y los plazos para enviar la aplicación.

Es conveniente mirar frecuentemente ya que puede haber nuevas ofertas.

09
of 10

International Teacher Exchange Services

Esta organización recibe aplicaciones durante todo el año de maestros que desean comenzar a enseñar al inicio del curso escolar, que puede ser agosto o septiembre, dependiendo del estado.

Se considera que es mejor aplicar cuanto antes. Solicitan maestros de Ciencias, Idioma extranjero, entre ellos el español, Matemáticas, ESL y Educación Especial. Las posiciones son en Carolina del Norte y Carolina del Sur.

Esta organización realiza visitas a los países de los candidatos, donde es muy importante poder acudir.

Antes de contratar a un maestro, un representante de International Teacher Exchange Services tendrá al menos dos entrevistas con el candidato.

10
of 10

USA Employment: visas J-1 y también H-2B

USA employment brinda más oportunidades de trabajar en Estados Unidos, como por ejemplo, con visas H-2B para trabajadores temporales.

Pero también está autorizada por el Departamento de Estado para patrocinar visas de intercambio J-1 para maestros.

Finalmente, se puede consultar en inglés directamente con la página del Departamento de Estado donde se mantiene una lista actualizada de las organizaciones autorizadas para contratar maestros extranjeros para trabajar temporalmente en escuelas de primaria y secundaria de Estados Unidos a través del programa J-1 para maestros.

Este es un artículo informativo. No es asesoría legal migratoria.

Format
mla apa chicago
Your Citation
Rodríguez, María. "Agencias autorizadas para contratar maestros para EEUU con visa J-1." ThoughtCo, Feb. 16, 2021, thoughtco.com/10-agencias-que-contratan-docentes-para-trabajar-en-usa-1965348. Rodríguez, María. (2021, February 16). Agencias autorizadas para contratar maestros para EEUU con visa J-1. Retrieved from https://www.thoughtco.com/10-agencias-que-contratan-docentes-para-trabajar-en-usa-1965348 Rodríguez, María. "Agencias autorizadas para contratar maestros para EEUU con visa J-1." ThoughtCo. https://www.thoughtco.com/10-agencias-que-contratan-docentes-para-trabajar-en-usa-1965348 (accessed April 19, 2024).