1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://inmigracion.about.com/od/Informacion/qt/Confirmacion-De-Recibo-De-Un-Documento-O-Solicitud-Por-El-Uscis.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

You can opt-out at any time. Please refer to our privacy policy for contact information.

Comenta en el foro

Confirmación de recibo de un documento o solicitud por el USCIS

¿Cómo asegurarse de que no se han extraviado los documentos enviados al USCIS?

Por

Confirmar recibo de aplicación por el USCIS

Así luce el G-1145 para confirmar recibo de aplicación por el USCIS

Foto de María Luz Rodríguez

Cuando se envía documentación al USCIS siempre quedan las dudas de si habrá recibido el paquete. Para despejarlas solicita confirmación de haberse recibido la solicitud. Así se evitarán los nervios.

Y es que si así se le solicita, el USCIS confirmará la recepción de la petición o papeles enviados, bien mediante un mensaje de texto (sms) al teléfono celular del solicitante o bien enviando un correo electrónico.

Qué hay que hacer para recibir confirmación del USCIS de que ha recibido la documentación

Rellenar la planilla G-1145. Mover el cursor hasta la parte inferior de la pantalla hasta donde pone en negrita “complete this form and clip it on top of the first page of your immigration form(s)”.

A continuación tinta negra y letras mayúsculas. Hay que completar el nombre del solicitante:

  • Primero el apellido o apellidos
  • Después el nombre
  • Y luego el segundo nombre, si lo tuviera.
  • Y a continuación escribir el correo electrónico del solicitante en el que se quiera recibir la confirmación y el número de teléfono celular.

Una vez completada la hoja, unirla a la documentación y/o solicitud que se envía al USCIS colocándola de primera y uniéndola al resto del expediente con un clip.

A tener en cuenta

El USCIS enviará la notificación electrónica de haber recibido el paquete en las 24 horas siguientes a su recepción. Utilizará un correo electrónico o/y un sms para los envíos procedentes de EEUU y sólo un correo para los que provengan de otro país.

En la confirmación aparecerá un número que es el que confirma el recibo. En los díez días siguientes se recibirá una carta ordinaria -cuyo nombre oficial es I-797C- donde se vuelve a confirmar el recibo.

El sms o el correo del USCIS sólo quiere decir que han recibido la documentación. Nada más. A partir de ahí se pondrán a tramitar el asunto.

Importante

Este servicio de petición de confirmación de recibo de documentación o aplicación sólo puede solicitarse cuando el envío se haya hecho a una de las siguientes ubicaciones del USCIS:

  • Lewisville, Texas
  • Chicago, Illinois
  • Phoenix, Arixona

Qué hacer cuándo no se recibe confirmación

Siempre se puede llamar, en español o en inglés, al teléfono del Centro Nacional de Servicio al Cliente al 1-800-375-5283. Es un teléfono gratuito en el que atienden de lunes a viernes de 8am a 6pm.

Además, si se está legalmente en Estados Unidos, se puede hacer una cita con el USCIS mediante el servicio de InfoPass.

Cómo saber el estatus del caso

Una vez que se tiene confirmación de que el USCIS ha recibido la documentación, se puede verificar el estatus del caso siguiendo estas instrucciones.

Tip

Los datos de correo electrónico y número de teléfono celular pueden ser comunicados a otras agencias federales, estatales o locales. Incluso a gobiernos extranjeros. Además, dentro de los parámetros fijados por la ley pueden comunicarse a las agencias de policía. Y también por causa de seguridad nacional.

  1. About.com
  2. About en Español
  3. Inmigración
  4. Recursos para inmigración
  5. Cómo confirmar recibo de documentación por el USCIS

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.