1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://inmigracion.about.com/od/Informacion/ss/C-Omo-Obtener-Un-N-Umero-De-La-Seguridad-Social_5.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Comenta en el foro

Cómo obtener un número de la seguridad social

Por

Para qué no es necesario el número de seguridad social
Cómo obtener un número de la seguridad social

Tarjeta con el número de la seguridad social.

Foto de D. Hotey

No es necesario contar con este número para matricularse en una escuela o universidad, contratar un seguro privado de salud o incluso para obtener la licencia de manejar o para beneficiarse del programa de almuerzos gratuitos en las escuelas.

Tampoco es necesario para estar identificado en las planillas de impuestos. Por ejemplo, en el caso de un matrimonio donde ambos son extranjeros y uno tiene derecho a trabajar y el otro no, como sucede con ciertas visas. En este caso el cónyuge que no puede trabajar puede estar interesado en obtener un número fiscal para que su esposo o mujer pueda pagar menos impuestos. Basta con solicitar al IRS un Individual Taxpayer Identification Number rellenando el formulario W-7. Para más información se puede llamar gratuitamente al 1-800-829-3676.

Es importante entender que la Administración de la Seguridad Social no va a emitir una tarjeta con un Número de Seguridad Social a una persona, aunque esté legalmente en Estados Unidos, con el único fin de que quiere sacarse la licencia de manejar.

Es cierto que es muy común en Estados Unidos que las empresas de todo tipo de actividades como bancos, escuelas o agencias de verificación de crédito identifiquen a sus clientes con el Número de Seguridad Social. Esto es así porque esa tarjeta es de facto el I.D. de todos los estadounidenses. Pero lo cierto es que se les puede pedir que utilicen otro sistema. Y es también muy frecuente que dichas empresas acepten.

  1. About.com
  2. About en Español
  3. Inmigración
  4. Preguntas frecuentes
  5. Para qué no es necesario el número de seguridad social

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.