1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://inmigracion.about.com/od/Informacion/ss/C-Omo-Obtener-Un-N-Umero-De-La-Seguridad-Social_6.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Comenta en el foro

Cómo obtener un número de la seguridad social

Por

Cómo obtener la tarjeta con el número de seguridad social

En primer lugar, cuando un bebé nace en Estados Unidos lo más frecuente es que sus padres soliciten inmediatamente, junto con el certificado de nacimiento, la tarjeta con el número de Seguridad Social para su nuevo hijo. No es obligatorio hacerlo en ese momento pero es necesario si los padres –o uno de ellos- quiere desgravar impuestos por tener al bebé a su cargo.

En cuanto a los extranjeros, pueden obtener la tarjeta de dos maneras:

Si se encuentra en fuera de Estados Unidos, cuando tramita en la embajada americana su visa de inmigrante puede solicitar al mismo tiempo su número de seguridad social.

Si se encuentra en Estados Unidos, acudiendo en persona a una agencia de la Seguridad Social y presentando la siguiente documentación:

El formulario SS-5 debidamente cumplimentado.

Un I.D no expirado, como por ejemplo el pasaporte.

El documento que pruebe que se tiene derecho a trabajar, como por ejemplo una visa de trabajo, una green card o un permiso de trabajo o en ciertos casos el I-94.

Un documento que pruebe la edad. El más común es un certificado de nacimiento debidamente traducido al inglés. Si no fuera posible conseguirlo a tiempo, se puede presentar otro documento oficial en el que conste la edad.

Además, si el extranjero es un visitante de intercambio con una visa J-1 o J-2, deberá presentar el formulario DS-2019. Y los J-1 deberán también mostrar una carta en papel oficial y debidamente firmada de sus patrocinadores (sponsors).

En el caso de los estudiantes internacionales con visas F-1 o M-1 sólo cuando estén autorizados a trabajar podrán solicitar el número de Seguridad Social. Además de toda la documentación ya mencionada deberán presentar el formulario I-20.

Toda la documentación que se presente debe ser original. No se pueden presentar fotocopias, ni siquiera si son selladas por un notario.

La tarjeta de Número de Seguridad Social se recibirá por correo ordinario.

  1. About.com
  2. About en Español
  3. Inmigración
  4. Preguntas frecuentes
  5. Cómo obtener una tarjeta con el número de seguridad social

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.