1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://inmigracion.about.com/od/Informacion/tp/Visitar-Estados-Unidos-Como-Turista.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Comenta en el foro

Visitar Estados Unidos como turista

Por

Millones de personas visitan Estados Unidos como turistas cada año, pero las condiciones de entrada son distintos dependiendo, por un lado, de la nacionalidad del extranjero y, por otro, de sus características personales.

1. Viajar a Estados Unidos sin visa

Los ciudadanos de 36 países, entre ellos los españoles, pueden entrar en Estados Unidos sin visa de turista. La razón es que forman parte del Programa de Exención de Visas. La inmensa mayoría de naciones en dicho programa son europeas o asiáticas, si bien EEUU negocia con Argentina, Brasil, Chile y Uruguay la inclusión de sus ciudadanos.

Las personas que entran a Estados Unidos bajo este programa pueden permanecer por un máximo de 90 días. Al final ese plazo deben abandonar necesariamente el país, ya que no pueden solicitar una amplicación de su estancia.

2. Visa láser para los mexicanos que viven en la frontera

Los mexicanos que viven en la región fronteriza con Estados Unidos pueden solicitar una tarjeta, parecida a la de crédito, que les permite viajar rápidamente al vecino del norte utilizando los puestos fronterizos terrestres (no se puede utilizar en aeropuertos).

Estas visas tienen condiciones muy especiales de plazos de estadía y millas del territorio estadounidense hasta donde uno puede adentrarse sin violar la ley.

Las visa láser también pueden ser solicitadas por personas de otros países que tienen su residencia legal en México en la zona fronteriza con EEUU.

3. Visas de turista, paseo o placer B1/B2

La visa de turista B1/B2 es el modo más común de ganar entrada en Estados Unidos. Su tramitación está bastante estandarizada y en la mayoría de las oficinas consulares casi todo el proceso se realiza digitalmente, si bien con importantes excepciones.

Un elemento común a todas las Embajadas y consulados es la necesidad de una entrevista personal con un oficial estadounidense, que será quien decida sobre si concede o no la solicitud del visado.

Información importante

4. Requisitos de fotografía para la visa

No hay visa sin fotografía. Y la foto debe reunir ciertas características. Si no cumple con los estándares fijados por las oficinas consulares no se procesará la solicitud de visado.

5. Carta de invitación para visitar Estados Unidos

Tener una carta de invitación no es un requisito para que concedan la solicitud de visa. Pero en ciertos casos, como cuando las condiciones económicas de la persona que la pide no son sólidas, puede ciertamente ayudar.

La carta de invitación puede proceder de un ciudadano estadounidense, un residente permanente legal o de cualquier persona que resida legalmente en Estados Unidos.

6. Denegación del visado para viajar a Estados Unidos

La solicitud de visa puede ser denegada por el oficinal consular que maneja el caso. Las razones se exponen por escrito y suelen contener un lenguaje burocrático como 221(g) o 214 (b). Son sólo números pero que esconden las verdaderas causas detrás del no de la oficina consular.

7. Fecha de expiración de la visa

La fecha de expiración de las visas americanas son fuente de gran confusión. Ya que es posible estar legalmente en Estados Unidos, a pesar de tener la visa expirada y también es posible estar fuera de estatus, a pesar de que la fecha en el visado es vigente.

8. I-94 Registro de entrada y de salida

El I-94, o registro de entrada y salida, es un papelito fundamental para todos los turistas en Estados Unidos. Se les entrega en el momento de pasar el control de fronteras en el Puerto de Entrada. Su pérdida o no entregarlo cuando se sale del país puede ser una fuente de grandísimos problemas.

9. Extensión de la visa de turista

Es posible alargar la estadía en Estados Unidos solicitando una extensión. Pero esta posibilidad solo aplica a las personas con una visa B1/B2. Es un privilegio del que no pueden beneficiarse los extranjeros turistas que entraron sin visa bajo el amparo del Programa de Exención de visas, como es el caso de los españoles.

10. Cantidad de dinero que puedes ingresar

 Puedes traer tanto dinero como quieras. Pero a partir de los $10,000 hay que declarar la cantidad en exceso. 

Pero debes saber qué se contabiliza como dinero, cómo declararlo cuando es necesario y las posibles consecuencias de no hacerlo.

Búsquedas relacionadas
  • turistas
  • visas
  • ellos
  • visa
  • chile
  • ya
    1. About.com
    2. About en Español
    3. Inmigración
    4. Información básica
    5. Visitar Estados Unidos como turista

    ©2014 About.com. Todos los derechos reservados.