1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://inmigracion.about.com/od/Informacion/u/Ciudadanos-Y-Residentes-Permanentes-Legales.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Ciudadanos y residentes permanentes legales

Por

Desde el punto de vista migratorio, los ciudadanos y los residentes permanentes legales son los dos grupos de personas con mayores derechos. Es fundamental saber cómo conseguir la green card, conservarla, evitar la deportación y cómo hacer para pedir la "tarjeta verde" para familiares. También es importante saber cómo aplicar para la ciudadanía por naturalización, aprobar el examen y solicitar el pasaporte estadounidense.
  1. Derechos de ciudadanos y residentes permanentes legales
  2. Ciudadanía y naturalización
  3. Residentes permanentes legales

Derechos de ciudadanos y residentes permanentes legales

Aunque hay importantes diferencias entre los ciudadanos y los residentes permanentes legales, lo cierto es que algunos derechos son comunes para ambas categorías.

Ciudadanía y naturalización

Se puede ser ciudadano de Estados Unidos por nacer en el país, por ser hijo de ciudadanos aunque se nazca en el extranjero, o por naturalización.

Residentes permanentes legales

Los residentes permanentes legales pueden vivir y trabajar en Estados Unidos sin límite de tiempo. Además, pueden solicitar la residencia para sus familiares directos. Sin embargo su conservación no es automática: hay que residir en EU, renovarla antes de que expire y, sobre todo, no cometer delitos que puedan dar lugar a la deportación de un residente. Pero sin duda una de las grandes ventajas de la green card es que sirve de trampolín o paso previo para solicitar la ciudadanía de EU.

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.