1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://inmigracion.about.com/od/Inmigracionporestados/a/Illinois-Aprueba-Su-Versi-On-De-La-Dream-Act.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

You can opt-out at any time. Please refer to our privacy policy for contact information.

Comenta en el foro

Illinois aprueba su versión de la Dream Act

Por

Illinois ha aprobado una ley a la que denominan Dream Act que permite a los estudiantes indocumentados que hayan estudiado en las escuelas del estado por un periodo de tres años tener acceso a becas para sus estudios universitarios.

Las becas, de carácter privado y que por lo tanto no le cuestan nada al erario público, podrían beneficiar hasta 95,000 estudiantes. Otros estados que también permiten ayuda financiera a estudiantes universitarios indocumentados son California y Texas. En Estados Unidos cada estado regula el acceso de estos estudiantes a las universidades públicas, desde permitiendo becas a regular el precio de la matrícula o incluso a prohibir que asistan.

Sin embargo, no debe confundirse con el proyecto legislativo actualmente paralizado que se conoce como la Dream Act federal. Si algún día llegara a aprobarse esa ley, los estudiantes de secundaria indocumentados que llegaron al país antes de cumplir los 16 años recibirían una visa temporal por seis años.

Esa visa se convertiría en una residencia permanente si al cabo de ese tiempo los estudiantes se han graduado con buenas calificaciones de una universidad, han prestado al menos dos años de servicio en el Ejército o han prestado más de 900 horas de servicio social en el destino señalado por el Departamento de Seguridad Interna.

Además, para beneficiarse de esta ley, si llegase a aprobarse, el estudiante debería haber vivido al menos por cinco años consecutivos en EEUU antes de aprobarse la ley.

  1. About.com
  2. About en Español
  3. Inmigración
  4. Inmigración por estados
  5. Illinois aprueba su versión de la Dream Act

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.