1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://inmigracion.about.com/od/Naturalizacionyciudadania/

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Ciudadanía y naturalización

Datos útiles para ciudadanos y sobre el proceso de naturalización
  1. Ciudadanía para militares (2)
  2. Naturalización (5)
  3. Pasaporte americano (9)
  4. Pasaporte para niños (3)
  5. Perder y recuperar ciudadanía (3)
  6. Quién es ciudadano (12)

¿Tienen derecho a la ciudadanía americana todos los bebés que nacen en EEUU?
¿Tienen derecho a la ciudadanía americana todos los niños nacidos en los Estados Unidos? La respuesta es sí, salvo en un caso muy concreto, en los que algunos bebés son extranjeros.

Doble nacionalidad en Estados Unidos
Estados Unidos permite la doble nacionalidad, pero no la alienta. En determinados casos puede llevar a la pérdida del pasaporte americano.

Certificado de naturalización para la ciudadanía
¿Por qué es importante el certificado de naturalización? Porque prueba que una persona nacida en el extranjero es ciudadana de los Estados Unidos por naturalización.

Cómo recuperar la ciudadanía americana
Hoy en día es muy difícil perder la ciudadanía americana. Pero hace unos años, cuando estaban vigentes otras leyes, era un hecho que sí sucedía. Entérese de cómo recuperar la nacionalidad

Certificado de ciudadanía para probar que se es estadounidense
El certificado de ciudadanía es una de las formas para probar que se es ciudadano de los Estados Unidos. Pero no todas las personas pueden solicitarlo.

Ciudadanía por los abuelos
En casos muy específicos es posible que los niños nacidos en el extranjero se conviertan en ciudadanos americanos por los abuelos.

Ciudadanía americana para niños adoptados en el extranjero
Los niños adoptados en el extranjero por ciudadanos americanos pueden obtener la ciudadanía nada más entrar a Estados Unidos. Pero no siempre es el caso.

Cómo solicitar la ciudadanía por naturalización
Los residentes permanentes pueden solicitar la ciudadanía por naturalización y convertirse en ciudadanos de EEUU con los mismos derechos y deberes que los estadounidenses de nacimiento.

Pérdida de la ciudadanía americana
Se puede perder la nacionalidad americana mediante una declaración expresa de renuncia o por realizar ciertas actividades.

Visas para el marido o la mujer de ciudadanos americanos

Toda la información importante sobre el examen de ciudadanía
El examen de inglés y de conocimientos cívicos son una parte fundamental en el proceso de naturalización para conseguir la ciudadanía de EEUU.

Naturalización - Requisitos y proceso
Mediante la naturalización, los extranjeros pueden adquirir la ciudadanía americana. El requisito previo es tener una green card. El proceso culmina en la conversión en ciudadano.

Pasaporte americano - Trámite de urgencia y regular
¿Se ha preguntado cuánto tiempo tarda en en ser procesado el pasaporte americano? La respuesta varía entre inmediatamente a seis semanas. Depende del tipo de caso.

Cómo solicitar el pasaporte americano por primera vez
Cuando un ciudadano estadounidense, de nacimiento o naturalizado, solicita el pasaporte por primera vez debe seguir un procedimiento único diferente a la renovación del mismo.

Renovación de pasaporte americano o de la tarjeta de pasaporte
El proceso para renovar el pasaporte americano es diferente a cuando se solicita por primera vez.

Robo o pérdida del pasaporte americano
El robo o pérdida del pasaporte americano debe notificarse inmediatamente. Se hace de distinta manera si su titular se encuentra en EEUU o está en el extranjero.

Cómo se obtiene la ciudadanía americana
Se obtiene la ciudadanía americana por nacimiento o naturalización. Pero se exigen diferentes requisitos para los diversos casos que pueden darse en la práctica

Reporte consular de nacimiento en el extranjero
El reporte consular de nacimiento en el extranjero prueba que un niño nacido fuera de Estados Unidos es ciudadano. La razón es que al menos uno de sus padres también lo es.

Pago de impuestos de expatriados
Los expatriados americanos están obligados a pagar impuestos en Estados Unidos por los ingresos generados en el exterior. Esta obligación también aplica a los residentes permanentes legales.

Votar desde otro país en las elecciones americanas
Los ciudadanos americanos tienen derecho a votar desde otro país en las elecciones americanas. Si bien deben cumplir una serie de requisitos para registrarse y votar.

Entrevista para la visa de novios
¿Te pone nervioso no saber qué preguntan en la entrevista para la visa de novios? Te contamos las cuestiones más frecuentes y qué esperar de ese paso fundamental en la tramitación del visado.

¿Puedo perder la nacionalidad americana por vivir en el extranjero?
¿Puedo perder la nacionalidad americana por vivir en otro país por un periodo largo o por el resto de mi vida? No, no se pierde el pasaporte norteamericano, pero solía suceder en un caso.

Cupones de alimentos para inmigrantes y ciudadanos
Menos del 40 por ciento de las familias latinas elegibles para recibir cupones de alimentos reciben este beneficio. El problema radica en no saber quién tiene derecho a esta ayuda.

Adquirir la ciudadanía americana automáticamente
Es posible adquirir la ciudadanía americana automáticamente en el caso de niños menores de 18 años cuando se naturaliza uno de los padres. Se conoce como naturalización derivada.

Ciudadanía americana por padre o madre
Los hijos de ciudadanos americanos pueden obtener la ciudadanía por su padre o por su madre. Para aquirir así la nacionalidad deben cumplirse requisitos de edad, residencia y estado civil.

Prueba indirecta de la ciudadanía americana
No siempre es posible demostrar directamente la ciudadanía americana, pero la ley admite utilizar documentación secundaria para demostrar que una persona es estadounidense.

El examen de ciudadanía para discapacitados
Los discapacitados pueden solicitar una waiver para no tener que rendir el examen de ciudadanía en el proceso de naturalización para convertirse en estadounidenses.

La ciudadanía americana - Todo lo que hay que saber
Todo lo que hay que saber sobre la ciudadanía americana: cómo se obtiene y pierde, doble nacionalidad, derechos. Información sobre el pasaporte americano y cómo se prueba la nacionalidad.

Cuánto cuesta el pasaporte americano
¿Cuánto cuesta el pasaporte americano? Depende de la edad del solicitante, urgencia, si se trata de la primera vez o si se pide un trámite especial como cambio de nombre. Estos son los costos.

Pasaporte americano - Todo lo que hay que saber
Cómo obtener el pasaporte americano, incluidos los niños y cómo tramitarlo de forma regular o de urgencia. Y qué hacer cuando se extravía o es robado.

Con que documentos un ciudadano americano puede ingresar a EEUU
Los ciudadanos americanos pueden regresar a EEUU utilizando distintos documentos. El admitido en cada caso depende de la edad y de cómo se regresa.

Como denunciar un matrimonio de conveniencia
El matrimonio de conveniencia con el fin de sacar los papeles de la residencia es un delito. Si eres una vctima puedes denunciarlo.

Nuevo formulario N-400 para solicitar la ciudadanía americana
Desde el 5 de mayo de 2014 Inmigración sólo admitirá el nuevo formulario N-400 para solicitar la ciudadanía por naturalización. Estos son los cambios.

Qué hacer cuando el pasaporte se extravía por correo
Puede suceder que no reciba el pasaporte Americano porque se extravía en el Correo. Esto es lo que tiene que hacer en estos casos. Es muy importante.

80 países que piden visas a los ciudadanos americanos
Casi un centenar de países piden visas a los ciudadanos americanos que desean visitar como turistas por un tiempo limitado. Además, otras naciones piden otros requisitos.

You can opt-out at any time. Please refer to our privacy policy for contact information.

Comenta en el foro

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.