1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://inmigracion.about.com/od/Naturalizacionyciudadania/a/Naturalizaci-On-Requisitos-Y-Proceso.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

You can opt-out at any time. Please refer to our privacy policy for contact information.

Comenta en el foro

Naturalización - Requisitos y proceso

Por

Naturalización - Requisitos y proceso
foto de Floris M. Oosterveld

La naturalización permite que un extranjero obtenga la nacionalidad americana. El requisito previo es ser titular de una green card o tarjeta de residencia permanente por cinco años, que se reduce a tres si se está casado con un estadounidense.

Cómo se obtiene la green card (tarjeta de residencia)

Es común conseguir la green card a través de uno de los siguientes caminos: vínculos familiares, como el caso de matrimonio, por razones laborales, mediante la lotería de visas de la diversidad, por inversiones superiores a medio millón de dólares o por ser víctima de violencia.

Pero hay otros medios para obtener la codiciada residencia permanente. Por ejemplo, mediane un proceso de asilo y, en el caso sólo de cubanos, mediante la aplicación de la ley que se conoce como pies secos, pies mojados.

Estas son las 29 formas por las que se puede sacar la tarjeta de residencia.

Proceso de naturalización

Para solicitar la ciudadanía por naturalización, el primer paso es rellenar el formulario N-400 y pagar las tasas correspondientes. Si bien en algunas circunstancias se permite aplicar para no pagar esa tarifa migratoria a los inmigrantes que están pasando por dificultades económicas serias.

==>> A partir del cinco de mayo de 2014 sólo se aceptará el nuevo modelo de la planilla N-400, que es mucho más largo y hace más preguntas relacionadas con la seguridad y el carácter moral del solicitante.

Si todo va bien en un plazo de entre cinco o seis meses el solicitante se convertirá en ciudadano. Deberá haber pasado una serie de pruebas como son la entrega de datos biométricos, una entrevista con un oficial de inmigración y un examen de ciudadanía.

Este test comprende preguntas sobre conocimientos cívicos y de la historia de Estados Unidos y de inglés. El USCIS dispone de importantes herramientas para ayudar a preparar este examen.

La parte final de este proceso es el Juramento de Lealtad a la bandera, conocido como Pledge of Allegiance en inglés, y la entrega del certificado de naturalización. Este documento es fundamental porque prueba que una persona es americana. Debe cuidarse con esmero, no se puede fotocopiar ni enmarcar. No se aconseja que se doble.

Ciudadanía para militares

Los miembros de los Marines y de los Ejércitos de Aire, Mar y Tierra así como los de la Guardia Costera que sirvan con honor tienen reglas de naturalización que sólo se le aplican a ellos.Por ejemplo, no tienen que pagar las tasas de aplicación.

Para solicitar la ciudadanía los militares pueden encontrar ayuda e información en sus propias bases.

  1. About.com
  2. About en Español
  3. Inmigración
  4. Ciudadanía
  5. Naturalización - Requisitos y proceso

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.