1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://inmigracion.about.com/od/Naturalizacionyciudadania/a/Robo-O-P-Erdida-Del-Pasaporte-Americano.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

You can opt-out at any time. Please refer to our privacy policy for contact information.

Comenta en el foro

Robo o pérdida del pasaporte americano

Por

Robo o pérdida del pasaporte americano

Pasaporte americano

Foto de Sean Hobson

El robo o pérdida del pasaporte americano debe notificarse inmediatamente. Se hace de distinta manera si su titular se encuentra en EEUU o está en el extranjero.

Robo o pérdida del pasaporte americano

Si le roban su pasaporte americano, o si lo pierde, debe notificarlo inmediatamente de la siguiente manera:

1. A Embajada o el consulado correspondiente, si el titular del pasaporte americano se encuentra en el extranjero

2. Si está en Estados Unidos, por teléfono marcando al 1-877-487-2778, de lunes a viernes de 8am a 10 pm hora de la costa Atlántica (E.T.).

3. O rellenando el formulario DS-64 y enviándolo a la dirección que en él aparece.

4. Si desea obtener un nuevo pasaporte, entonces deberá acudir en persona con el formulario DS-64 y DS-11 a una Oficina Autorizada o a una Agencia de Pasaportes.

Urgencia en el trámite del pasaporte americano

Si se da cuenta de que ha perdido o le han robado el pasaporte cuanto tiene un viaje inminente al extranjero, puede tramitar de urgencia que le entreguen un nuevo pasaporte americano.

Si estuviese en el extranjero cuando tiene lugar el robo o la pérdida, comuníquese directamente con la Embajada o el consulado americano más cercano e indíqueles la naturaleza urgente de su petición.

No hay pasaportes americanos en blanco en las oficinas consulares americanas para casos de urgencia. Pero pueden solventar el problema, si hay de verdad una urgencia, para que el ciudadano americano que se ha quedado sin pasaporte pueda regresar a Estados Unidos.

Tip

Si pierde el pasaporte o se lo roban, notifíquelo inmediatamente, denuncie que ha sido objeto de un robo y guarde constancia de ello.

Nunca se sabe en qué manos puede acabar su pasaporte. Puede ser utilizado para un robo de identidad y dar inicio a un tremendo dolor de cabeza.

Es una muy buena idea tener fotocopiada en un lugar seguro la hoja del pasaporte americano que contiene todos los datos de su titular. Así se puede saber el importantísimo dato que es el número del pasaporte para denunciar su robo o pérdida.

También lo puede anotar en la hojita que recibe cuando solicitó el pasaporte por primera vez o lo renovó. Precisamente el objeto de ese papel es anotar el número del documento para estos casos de robo o pérdida.

Si se trata del pasaporte de un menor, los padres o los guardianes legales son los obligados a denunciar el robo o la pérdida del documento del niño.

  1. About.com
  2. About en Español
  3. Inmigración
  4. Preguntas frecuentes
  5. Robo o pérdida del pasaporte americano

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.