1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://inmigracion.about.com/od/Naturalizacionyciudadania/ss/Visas-Para-El-Marido-O-La-Mujer-De-Ciudadanos-Americanos.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

You can opt-out at any time. Please refer to our privacy policy for contact information.

Comenta en el foro

Visas para el marido o la mujer de ciudadanos americanos

Por

1 de 7

Visas K-3 y K-4 para marido, esposa e hijastros de ciudadanos

Los ciudadanos estadounidenses pueden solicitar una visa K-3 para sus esposos o mujeres extranjeros y una K-4 para los hijos de estos cuando se encuentren fuera de Estados Unidos.

Estas visas sirven para que los cónyuges extranjeros y sus hijos puedan entrar a EEUU y realizar ya desde el interior del país un ajuste de estatus para conseguir la green card. La ventaja de este tipo de visados es que no habría que esperar en el extranjero mientras se lleva a cabo el proceso de obtención para la tarjeta de residencia permanente y, por lo tanto, los esposos podrían estar juntos en Estados Unidos.

Es importantísimo tener muy presente que la visa K-3 sólo se utiliza en los casos en los que hay un retraso notable en la tramitación de la tarjeta de residencia. Si no lo hay, siempre es más conveniente pedir ya directamente la residencia. Para ello el dato inicial debería ser calcular cuánto tiempo se está demorando en la actualidad las peticiones de residencia para el cónyuge de un ciudadano americano.

  1. About.com
  2. About en Español
  3. Inmigración
  4. Visas americanas
  5. Visas para marido, esposa e hijastros de ciudadanos

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.