1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://inmigracion.about.com/od/Residenciapermanente/

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Residencia permanente

Beneficios de la green card o residencia permanente y cómo obtenerla
  1. Ajuste de estatus (6)
  2. Cómo conseguir la green card (39)
  3. Demora para la green card (8)
  4. Rechazo, perdón y cancelación (4)

Fecha de prioridad para obtener la tarjeta de residencia
La fecha de prioridad determina cuánto una persona tiene que esperar por su tarjeta de residencia cuando la obtiene a través de ciertas categorías familiares o de trabajo.

Cuánto tardan los papeles para los hermanos de los ciudadanos
Los papeles para obtener la residencia permanente para hermanos de ciudadanos son los que más tardan en tramitarse. Entérate de cuánto tardan y la razón.

Perdón o waiver por presencia ilegal para familiares de ciudadanos americanos

Cómo obtener la residencia permanente por matrimonio
El matrimonio es la forma más común para obtener la residencia permanente. Sin embargo, sólo casarse no garantiza que se consiga una green card.

Pedir perdón en casos de rechazo de la tarjeta de residencia
Ciertas circunstancias del solicitante hacen que la petición de una tarjeta de residencia sea rechazada. Pero en casi todos los casos es posible pedir un perdón.

Causas para perder la green card
Se puede perder la green card. Ya que es un privilegio y no un derecho y, por lo tanto, ciertas conductas por parte del inmigrante son causas para la pérdida de la tarjeta de residencia permanente.

Visas de familia
Ciudadanos estadounidenses, residentes permanentes, asilados y refugiados políticos pueden solicitar la residencia para sus familiares directos. El tiempo de espera y el procedimiento y los requisitos dependen del grado de parentesco y la situación legal del solicitante.

Rechazo de la solicitud de la tarjeta de residencia
El rechazo de la solicitud de la tarjeta de residencia puede deberse a diversas causas. En particular, a las que hacen que un extranjero sea inadmisible para obtenerla.

Casarse con visa de turista en Estados Unidos
Es posible casarse con visa de turista en Estados Unidos. Pero no siempre es posible quedarse en el país ni obtener la tarjeta de residencia por matrimonio.

La importancia de la edad en las peticiones de la green card
La edad puede ser un factor fundamental a la hora de decidir quién tiene derecho a obtener una green card. Conviene saber también qué pasa cuando cambia la edad por demorarse mucho el trámite.

Tiempo de espera para green card por razones familiares
Los ciudadanos y residentes permanenentes pueden solicitar una green card para sus familiares directos. Pero el tiempo de espera puede ser de hasta 23 años en los casos más extremos.

Obtener la residencia permanente para viudos
Los viudos de un ciudadano estadounidense pueden obtener la residencia permanente. Y también los viudos de residentes miembros del Ejército de los Estados Unidos.

Validez del certificado de trabajo
La validez del certificado de trabajo emitido por el DOL es limitada.

Green card para familia - solicitudes de residentes permanentes
Los residentes permanentes puedes solicitar la green card para su familia inmediata. Las condiciones son más limitadas y los plazos más largos que las peticiones presentadas por ciudadanos.

La green card más fácil para familiares indocumentados de ciudadanos ...
Será más fácil obtener la green card para los cónyuges e hijos indocumentados de ciudadanos americanos que entraron ilegalmente a Estados Unidos.

Requisitos del matrimonio para Inmigración
Inmigración pide que el matrimonio cumpla con ciertos requisitos legales antes de conceder beneficios migratorios.

Quiz sobre permiso de residencia
Prueba tus conocimientos sobre cómo sacar el permiso de residencia, también conocido como greencard o tarjeta de residencia.

La tarjeta de residencia permanente da derecho a vivir y trabajar legalmente...
La tarjeta de residencia permanente da derecho a vivir y trabajar legalmente en Estados Unidos. Su duración es de 10 años debiéndose renovar seis meses antes de que caduque. Si el titular de una tarjeta de residencia la pierde, o le es robada, debe solicitar inmediatamente el reemplazo de la misma.

Límites para viajar al extranjero para los residentes permanentes
Los titulares de las tarjetas de residencia permanente pueden viajar a otros países siempre que quieran. Pero existe un límite en el tiempo que pueden pasar en el extranjero.

Entrevista para la visa de novios
¿Te pone nervioso no saber qué preguntan en la entrevista para la visa de novios? Te contamos las cuestiones más frecuentes y qué esperar de ese paso fundamental en la tramitación del visado.

Cancelar el permiso de residencia a un familiar
¿Es posible cancelar la petición de un permiso de residencia para un familiar? La respuesta es claro que sí. El solicitante puede hacerlo. Aquí te explico cómo y hasta cuándo puede cancelarse.

65 preguntas de la entrevista para la residencia por matrimonio
Ejemplos de preguntas que pueden ser formuladas para intentar detectar si un matrimonio es real o de conveniencia.

Cómo participar en la lotería de visas de diversidad
Cada año fiscal Estados Unidos sortea 50,000 visas de diversidad, o tarjetas de residencia permanente, entre cientos de miles de aplicantes. Participar es gratis y los requisitos son sencillos.

Perder la green card en el extranjero
Extraviar la tarjeta de residencia es un gran problema. Pero es todavía más grande si el extravío o el robo se produce en el extranjero. Esto es lo que hay que hacer.

Responsabilidades de los residentes americanos
Las responsabilidades de los residentes americanos son un conjunto de obligaciones que deben cumplirse para mantener la tarjerta de residencia, también conocida como green card.

Cómo puede un ciudadano pedir la green card para sus hijastros
Los ciudadanos americanos pueden pedir la green card para los hijos de su cónyuge extranjero, siempre que se cumplan los requisitos de fecha del matrimonio, edad y estado civil de los muchachos.

Tipos de visa de familia - peticiones de ciudadanos
Los ciudadanos pueden pedir la residencia permanente para un grupo amplio de familiares directos.

Qué es la green card
La green card concede importantísimos derechos a los inmigrantes en Estados Unidos. ¿Pero qué es exactamente esta tarjeta permanente a la que miles de personas aspiran?

10 bases de datos para encontrar trabajo en Estados Unidos
En estas 10 bases de datos puedes buscar trabajo en Estados Unidos y, con dedicación, dar con una empresa dispuesta a patrocinarte para una visa o para la tarjeta de residencia.

Quiénes pueden solicitar el ajuste de estatus
Para solicitar el ajuste de estatus es necesario encontrarse dentro de ciertas categorías. Y aún cumpliendo ese requisito hay que asegurarse de no estar excluidos por otras causas.

Green card - Requisitos de ingresos para patrocinar a un familiar
Los ciudadanos y los residentes permanentes pueden solicitar una green card para sus familiares directos. Pero para patrocinar deben cumplir con unos requisitos mínimos de ingresos anuales.

Cupones de alimentos para inmigrantes y ciudadanos
Menos del 40 por ciento de las familias latinas elegibles para recibir cupones de alimentos reciben este beneficio. El problema radica en no saber quién tiene derecho a esta ayuda.

Documentación para solicitar el ajuste de estatus
Es recomendable tener toda la documentación para pedir el ajuste de estatus antes de iniciar el proceso por el que un extranjero en EEUU se convierte en residente permanente.

Certificado de nacimiento para el ajuste de estatus
El certificado de nacimiento es uno de los documentos que se deben presentar para el ajuste de estatus. Pero, ¿qué requisitos debe cumplir y qué hacer cuando no es posible conseguir una copia?

Cómo remover las condiciones de la tarjeta de residencia por matrimonio
Las personas que adquieren la tarjeta de residencia por matrimonio deben remover las condiciones que la hacen temporal antes de que se cumplan los dos años a contar desde la fecha que la obtuvieron.

Qué extranjeros no pueden ajustar su estatus
Los extranjeros que viven en Estados Unidos que caen dentro de ciertas categorías no pueden ajustar su estatus y, por lo tanto, no pueden obtener así la tarjeta de residencia.

Visas EB-5 para inversionistas
Las visas EB-5 para inversionistas, y con ellas la green card, pueden obtenerse invirtiendo en Estados Unidos un mínimo de medio millón de dólares.

Cómo conseguir la green card
La green card concede derechos de residencia y trabajo. Son cinco los caminos para obtener la tarjeta de residencia en Estados Unidos.

Testimonial - patrocinio de greencard por empresa

Cuánto se demora la green card por trabajo
La tarjeta de residencia, también conocida como green card, puede conseguirse por razones de trabajo. Aquí se explica cuánto se demoran estos papeles por razón de empleo.

Modelo de carta para traducción de documentos para inmigracion
Modelo de cómo certificar una traducción de español a inglés para inmigración.

Cambio de petición cuando el residente se convierte en ciudadano
Cuando un residente se convierte en ciudadano puede pedir una actualización de su estado para acelerar la tramitación de pedida de papeles para su cónyuge.

12 documentos para
Para obtener la tarjeta de residencia por matrimonio, el matrimonio no puede ser de conveniencia.

Cómo contactar con el Centro Nacional de Visas (NVC)
Si esperas por una tarjeta de residencia, puede que tengas que contactar con el Centro Nacional de Visas. Entérate de cómo hacerlo.

Que es la línea de la pobreza y para que sirve
Son necesarios ingresos por encima de la línea de la pobreza para poder reclamar a un familiar para emigrar.

Cómo llenar planilla I-130 para que un ciudadano reclame a su cónyuge
¿Eres ciudadano y quieres pedir una greencard para tu cónyuge? Con ese paso a paso del I-130 puedes comenzar la tramitación para traerlo a EEUU.

Comparación entre la visa K-3 y la tarjeta de residencia
Si eres ciudadano americano y deseas que tu esposo/a extranjero vengan a EEUU a vivir contigo tienes dos opciones: greencard o K-3. ¿Cuál es la mejor?

Cómo llenar el formulario G-325A para greencard por matrimonio
El G-325A es una planilla que cada uno de los cónyuges debe llenar en las peticiones de la greencard por matrimonio. Así se hace.

En que estados pueden casarse los gays y lesbianas
Los ciudadanos y los residentes pueden reclamar la greencard para sus esposos, si el matrimonio es válido. Si eres gay, aquí es donde puedes casarte.

Dónde enviar la solicitud para la greencard por matrimonio
La dirección a la que enviar la solicitud para una tarjeta de residencia por matrimonio depende del domicilio del solicitante y de algo más.

Que es NOA1 y NOA2
El NOA1 y el NOA2 contienen información fundamental cuando se ha solicitado una tarjeta de residencia para un familiar o una visa K. Pero, ¿por qué?

Cómo llenar la planilla (forma) DS-3032
Si esperas en otro país por la tarjeta de residencia por matrimonio, con la DS-3032 le dices al gobierno dónde comunicarse contigo.

Como se solicita la tarjeta de residencia para los esposos
Documentos a enviar a Inmigración para greencard para esposo

Residencia sellada en el pasaporte puedo viajar
Si tienes la residencia sellada en el pasaporte y todavía no has recibido la greencard puedes viajar a otro país cumpliendo con requisitos básicos.

Entrevista para la tarjeta de residencia por matrimonio
Cuando un ciudadano americano pide la tarjeta de residencia para su cónyuge que ya está en EEUU mediante un ajuste de estatus, la pareja deberá pasar por una entrevista ante el USCIS.

Como llenar el DS-260 para pedir una visa de inmigrante
La planilla (forma) DS-260 sirve para pedir que se conceda una tarjeta de residencia a un familiar. Se llena electrónicamente y esto debes saber.

Puedo tramitar la visa de turista mientras espero por la residencia
¿Estás esperando por una tarjeta de residencia que han solicitado para ti?¿Te gustaría saber si puedes solicitar mientras tanto una visa de turista?

Tarjeta de residencia EB5 por inversión de medio millón de dólares
¿Te gustaría obtener una tarjeta de residencia y el dinero no es un problema? Invierte prestando dinero o invirtiendo en bienes raíces con una EB5.

Negación de visas a Estados Unidos por causas de seguridad nacional
Las leyes de EEUU prohíben la entrada al país a extranjeros considerados inadmisibles por diversas causas. Estas son por seguridad nacional.

Consecuencias de mentir para la visa o a Inmigración y que hacer
Si mientes o cometes fraude para obtener una visa u otro migratorio las consecuencias son graves. ¿Qué puede pasar?¿Es posible salir del problema?

Como denunciar un matrimonio de conveniencia
El matrimonio de conveniencia con el fin de sacar los papeles de la residencia es un delito. Si eres una víctima puedes denunciarlo.

Comenta en el foro

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.