1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://inmigracion.about.com/od/Residenciapermanente/a/green-card-ingresos-para-patrocinar-htm.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

You can opt-out at any time. Please refer to our privacy policy for contact information.

Comenta en el foro

Green card - Requisitos de ingresos para patrocinar a un familiar

Por

Green card - Requisitos de ingresos para patrocinar a un familiar
Foto de Lauren Marek

Los ciudadanos estadounidenses y los residentes permanentes legales pueden solicitar una green card para sus familiares inmediatos, pero para ello deben residir en uno de los 50 estados de la Unión o en uno de sus territorios y ser mayores de edad (18 años), excepto para el caso de ciudadanos patrocinando a padres o hermanos que deberán haber cumplido los 21.

Además, deben probar que pueden hacerse cargo económicamente del familiar, o familiares, que se convierte en residente y que éste no va a ser una carga para los Estados Unidos. Para ello, deben convertirse en sus patrocinadores. Cuando no cumplan los requisitos económicos para poder patrocinar, podrán presentar hasta un máximo de dos copatrocinadores.

En este caso, cada copatrocinador deberá cumplir independientemente con los requisitos de ingresos anuales para poder patrocinar. El copatrocinador debe ser ciudadano americano o residente permanente, ser mayor de 18 años y vivir en Estados Unidos o uno de sus territorios. Pero no tiene que ser familiar directo ni del patrocinado ni del patrocinador principal.

Regla general

Aplica para patrocinadores y, en su caso, copatrocinadores que vivan en uno de los 48 estados denominados "contiguos" y en la ciudad de Washington D.C y en los territorios de Puerto Rico, Guam e Islas Vírgenes Americanas.

La cantidad anual mínima que se debe ingresar equivale al 125 por ciento de la cantidad fijada por el gobierno federal como "umbral de pobreza", que es distinta según el tamaño de cada hogar familiar.

Así, si una persona solicita la residencia permanente para su esposo o mujer y ninguno tiene hijos, se considera que es una familia de dos personas y los ingresos deben ser de al menos $18,387 (el umbral de pobreza está fijado en $14,710).

Si hay al menos un hijo, será un hogar de tres personas y los ingresos deberán superar los $23,162 anuales. Por cada miembro adicional que conforme la familia, la cantidad a ingresar aumentará en $4,775.

Casos especiales de Alaska y Hawaii

El nivel de vida es caro en esos dos estados y, por ello, se exigen mayores ingresos económicos para poder patrocinar a un familiar.

En el caso de Alaska, para una familia de dos personas el umbral de pobreza está fijado en $18,380 y, por lo tanto, el requisito de tener ingresos un 125 por ciento superiores a la línea de pobreza implica que hay que demostrar ingresar dinero por al menos $22,975 anualmente. Se exigen $5,975 más por cada miembro adicional de la familia.

En cuanto a Hawaii, la línea de pobreza está fijada en $16,930 para una familia de dos miembros, por lo que la exigencia de ganar por encima del 125 por ciento se cumple al ingresar $21,162 anuales. Por cada miembro adicional de la familia es necesario ingresar un mínimo de $5,487 más.

Miembros de las Fuerzas Armadas

Las personas que estén en activo en los Ejércitos de Tierra, Mar, Aire, en los Marines o en Guardacostas podrán pedir la residencia para sus familiares directos probando que ganan una cantidad igual a la cifra que se considera umbral de la pobreza, según el tamaño de su familia.

Así, si vive en uno de los 48 estados contiguos, o en los territorios de Puerto Rico, Guam o Islas Vírgenes Americanas o en Washington D.C, el patrocinador deberá tener unos ingresos de al menos $14,710 para una familia de dos miembros, aumentándose en $3,820 por cada persona adicional.

Si tiene su domicilio en Alaska, la cantidad mínima anual a ganar para un hogar de dos personas es de $18,380, requiriéndose $4,780 por cada miembro familiar extra. Y para Hawaii los ingresos deberán ser de al menos $16,930 para una familia de dos, aumentándose en $4,390 por cada miembro más en el hogar.

Formulario y documentación adicional

Para demostrar que se reúnen los requisitos de ingresos para solicitar una residencia para un familiar directo debe, en primer lugar, rellenarse el formulario I-864 (Affidavit of Support). Deberá, asimismo, remitirse evidencia de ingresos como pensión por alimentos, pago de impuestos de renta, pensiones, renta financieras, welfare

= = >Toma este quiz - conocido en algunos países como trivial o test - para verificar que tienes los conocimientos básicos sobre cómo obtener y conservar la tarjeta de residencia.

Siempre que se trata con Inmigración, todos los documentos adicionales que se presenten como evidencia deberán estar en inglés. Si alguno está en otro idioma, deberá ser traducido al inglés por un traductor autorizado para ello por el gobierno estadounidense.

Tip

Una de las tramitaciones más rápidas para un familiar de un ciudadano es la petición de esposo/a. Pero hay que entender que todas estas gestiones llevan un tiempo. Por ejemplo, para el caso de que el cónyuge se encuentre en otro país hay que calcular entre medio año y un año.

  1. About.com
  2. About en Español
  3. Inmigración
  4. Residencia permanente
  5. Cómo conseguir la green card
  6. Green card - Requisitos de ingresos para patrocinar a un familiar

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.