1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://inmigracion.about.com/od/Residenciapermanente/ss/C-Omo-Renovar-O-Reemplazar-La-Tarjeta-De-Residencia-Permanente_6.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

You can opt-out at any time. Please refer to our privacy policy for contact information.

Comenta en el foro

Cómo renovar la tarjeta de residencia permanente

Por

Cuánto cuesta la renovación de la tarjeta de residencia

La tarifa o cuota para reemplazar una green card es, en general, de $450, que ya incluye los $85 de las pruebas biométricas. Es fundamental verificar la cantidad en la página oficial del USCIS antes de pagar, a que la cifra puede cambiar sin previo aviso.

Si el titular de la green card solicita su reemplazo porque ha alcanzado la edad de 14 años, pero la tarjeta que tiene no expira sino hasta después de que cumpla los 16 entonces deberá sólo pagar la tarifa biométrica, es decir, un total de $85. Pero si por el contrario la tarjeta expira antes de que cumpla los 16, deberá abonar la tarifa completa.

En ciertos casos si el inmigrante está pasando por un momento de dificultad económica, podría calificar para no pagar para este trámite migratorio.

NO tienen que pagar

Aquellas personas que rellenen el I-90 porque su green card actual contiene un error causado por el USCIS. En este caso deberá enviar la tarjeta original y no una fotocopia cuando solicite que se le reemplace la tarjeta.

Si la green card ha sido emitida por el USCIS pero nunca la recibió su titular, antes de rellenar un I-90 deberá llamar al 1-800-375-5283 y preguntar si su tarjeta ha sido devuelta al USCIS por parte del servicio de Correos. Si es así, al aplicar por una nueva tarjeta mediante el I-90 no deberá pagarse ninguna tarifa. Pero si el USCIS no la tiene y se ha extraviado definitivamente, deberá aplicarse de nuevo mediante un I-90 y pagar la tarifa completa de los $450.

El pago debe hacerse mediante cheque pagadero al U.S. DEPARTMENT OF HOMELAND SECURITY (no utilizar iniciales), excepto si el solicitante reside en los territorios de Guam o Islas Vírgenes que deberá checar su caso especial. También puede pagarse mediante giro postal o money order.

  1. About.com
  2. About en Español
  3. Inmigración
  4. Residencia permanente
  5. Cuánto cuesta renovar la tarjeta de residencia

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.