1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://inmigracion.about.com/od/Visas/a/Requisitos-De-Las-Fotos-Para-Las-Visas-Americanas.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

You can opt-out at any time. Please refer to our privacy policy for contact information.

Comenta en el foro

Requisitos de las fotos para las visas americanas

Paso muy importante para asegurarse de que la visa no es negada

Por

Requisitos fotos visa

Los requisitos de las fotos para las visas en la actualidad nada tienen que ver con los de otros tiempos. Asegúrate de cumplir con los estándares que se piden.

Foto de JWA

Las fotos para las visas americanas deben cumplir con ciertos requisitos para ser aceptadas en el proceso de tramitación de los visados.

Requisitos comunes para fotos digitales y en papel

1.En color.

2.Fondo blanco o blanco roto (off-white).

3.Medidas de dos pulgadas de alto por dos pulgadas de ancho.

4.Mirar de frente a la cámara y asegurarse de que la cabeza sale centrada en la fotografía y completa, desde el pelo hasta la barbilla, que debe alcanzar unas medidas de entre una pulgada y 1 3/8 pulgadas (entre 25 y 35 mm).

5.Ambos ojos deben salir abiertos y la altura de los ojos caer entre 1 1/8 y 1 3/8 pulgadas del fondo de la fotografía ( entre 28 y 35 mm).

6.No puede vestirse ningún tipo de uniforme, salvo el religioso como por ejemplo en el caso de sacerdotes y monjas.

7.Tampoco se deben llevar gorros, sombreros, pamelas, velos o cualquier otra prenda u objeto que dificulte la vista del pelo, salvo que su utilización esté justificada por motivos religiosos.

8.Si habitualmente se utilizan espejuelos o audífonos no es necesario quitarlos para sacar la foto si se tiene la precaución de evitar que se produzcan reflejos en los cristales. Pero no es aceptable una foto en la que la persona lleva lentes de sol o con cristales tintados.

En ningún caso la oficina consular aceptará como válidas fotos de mala calidad o sacadas con un teléfono o que son el producto de haber escaneado la foto de un ID, como por ejemplo una licencia de manejar. Tampoco son válidas aquéllas en las que la persona sale de cuerpo completo.

Requerimientos adicionales para las visas no inmigrantes

Las visas no inmigrantes son aquellas que permiten visitar, estudiar o trabajar en Estados Unidos con carácter temporal. Entre ellas destacan la de turista B1/B2, la de estudiante F-1 y las de trabajo como la G-4 para empleados de organizaciones internacionales o las J-1 de intercambio.

Si el proceso de la visa se inicia rellenando los formularios DS-160, como en el caso de los visados de paseo o placer, o con el DS-1640 puede suceder que:

En casos limitados la oficina consular pida una foto en papel, que ha de ser de buena calidad y estar impresa en buen papel de fotografía.

Sin embargo, en la actualidad la mayoría de las Embajadas y Consulados exigen ya que la fotografía para este tipo de visas sea digital. En este caso, además de los requisitos comunes para todo tipo de fotos, deberán:

1.Tener una dimensión mínima de 600 x 600 píxeles y máxima de 1200 x 1200.

2.En color de 24 bits por píxel.

3.Sólo se admite el formato JPEG.

4.Y el tamaño del archivo ha de ser de 240 kb o menor. Si es necesario, puede comprimirse con una proporción de 20 a 1 o menor.

Si el proceso de visa no inmigrante se inicia con un formulario DS-156, como el caso de las visas K-1 para prometidos de ciudadanos americanos, deberá presentarse una foto en papel de calidad pegada o grapada al formulario.

Fotografía para solicitud de visas de inmigrante

Estas visas se inician con las formas DS-230 o DS-260.

El solicitante deberá presentarse a la entrevista en la oficina consular con dos fotografías idénticas en papel de buena calidad y con una tamaño de 2 pulgadas por dos pulgadas (51 x 51 mm).

Requisitos de fotografía para participar en la lotería de visas de diversidad

Esta lotería, que es gratuita, permite a los ganadores adquirir para sí mismos y su familia inmediata la codiciada residencia permanente legal o green card.

La participación es gratuita y el proceso se realiza única y exclusivamente de forma digital. Las fotos deben reunir los requisitos de forma, calidad y formato que se utiliza para algunas visas de no inmigrantes.

Los participantes que ganen esta lotería deben procesar su visa de entrada a Estados Unidos en una oficina consular y han de presentarse a la cita con dos fotos idénticas en papel de buena calidad y que reúna los requisitos fotográficos que exigen las Embajadas y Consulados americanos.

= = >Toma este quiz, trivial o test sobre visas para aseguarte de que sabes lo fundamental para conseguirlas, conservarlas y evitar problemas con Inmigración.

  1. About.com
  2. About en Español
  3. Inmigración
  4. Visas americanas
  5. Visas para turistas
  6. Requisitos para las fotos de las visas americanas

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.