1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://inmigracion.about.com/od/Visas/ss/C-Omo-Solicitar-La-Visa-U-Para-V-Ictimas-De-Violencia_2.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

You can opt-out at any time. Please refer to our privacy policy for contact information.

Comenta en el foro

Cómo solicitar la visa U para víctimas de violencia

Por

Cómo aplicar para la visa U

Rellenar el formulario I-918, que consta de tres documentos distintos. En I-918 per se da información sobre la víctima que solicita la visa U. Además de identificarse y hacer constar su domicilio debe responder a una serie de preguntas sobre su historial, como si alguna vez la persona ha sido arrestada o condenada por algún delito. Se debe adjuntar documentación que apoye su condición de víctima y una redacción personal de la actividad criminal de la que ha sido víctima. Para ello puede utilizar todas las hojas que sean necesarias.

Familiares

El formulario I-918 Suplemento A debe ser rellenado si la víctima quiere conseguir una visa derivativa, es decir, que dependa de la suya, denominada U-1. La visa puede beneficiar al cónyuge, los padres, los hijos y los hermanos solteros menores de 18 años de la víctima. Debe responderse a una serie de preguntas sobre estas personas, como su posible participación en actividades delictivas.

Certificación

El formulario I-918 Suplemento B debe ser rellenado por la policía federal, estatal o local o por una agencia de EEUU con capacidad para investigar actividades criminales (Departamento del Trabajo, agencias de protección de los derechos de los niños, etc.). En este formulario se debe certificar que la víctima ha colaborado, colabora o se ha comprometido a colaborar en la investigación o en el procesamiento judicial de una actividad criminal.

El formulario debe rellenarse en letras mayúsculas escritas en tinta negra. Una vez debidamente cumplimentado debe enviarse a:

Vermont Service Center.75 Lower Welden Street. St. Albans, VT 05479

Esta aplicación es totalmente gratuita.

NOTA: debido a las posibles consecuencias migratorias si la solicitud es negada, es muy aconsejable hablar con un abogado ANTES de enviar la aplicación. Es importantísimo.

Víctima en el extranjero

Si la persona que aplica se encuentra fuera de EEUU, puede que en determinados casos necesite solicitar que se le permita la entrada en el país para poder acogerse a esta visa. Si ese fuera el caso, deberá rellenar el formulario I-192 y enviarlo a la oficina del USCIS en Vermont.

  1. About.com
  2. About en Español
  3. Inmigración
  4. Visas americanas
  5. Cómo solicitar la Visa U para víctimas de violencia

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.