1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://inmigracion.about.com/od/Visas/ss/Visa-De-Turista-A-Estados-Unidos.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Comenta en el foro

Visa de turista a Estados Unidos

Por

1 de 6

Cómo solicitar la visa de turista o negocios B1/B2 a Estados Unidos
Visa de turista a Estados Unidos

La visa de turista a Estados Unidos la emite el Departamento de Estado a través de sus oficinas consulares.

Foto de D. Hotey

La visa a Estados Unidos más popular es la B1/B2. También son llamadas visas de turista o de placer o de paseo/de negocios y pueden ser también utilizadas por quienes desean recibir tratamiento médico en EUA.

Solicitar estas visas por primera vez tienen unas características comunes que aplican en todos los países: rellenar la forma DS-160, pagar y una entrevista en la oficina consular.

Pero hay pequeñas diferencias entre en la tramitación entre las distintas oficinas. Por ejemplo, en algunos países como Nicaragua, Venezuela o República Dominicana se debe abonar una cuota por obtener un PIN para cerrar la cita. En otros, como México o Argentina, se deben hacer dos citas, una a la embajada o consulado y otra al Centro de Asistencia del Solicitante. Además, el sistema de entrega del pasaporte con la visa varía de lugar a lugar.

En este artículo se explicarán los procesos que siempre hay que hacer al tramitar una visa de turista por primera vez y se hará referencia a las especificaciones de cada oficina consular.

Siempre es aconsejable consultar con la página oficial de la embajada o consulado correspondiente para casos con particularidades especiales, como menores o mayores de 80 años.

Y subrayar que los mexicanos que viven en la zona fronteriza pueden solicitar una visa láser para viajar cerca de la frontera. Además, los españoles no necesitan visa de turista o negocios siempre que su viaje se prolongue menos de 90 días, por formar parte su país del Programa de Exención de Visados.

  1. About.com
  2. About en Español
  3. Inmigración
  4. Visas americanas
  5. Cómo solicitar la visa de turista o negocios B1/B2 a Estados Unidos

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.