1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://inmigracion.about.com/od/Visas/ss/Visa-De-Turista-A-Estados-Unidos_3.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Comenta en el foro

Visa de turista a Estados Unidos

Por

Cómo llenar el formulario DS-160 para visa de turista
visajasonwhat.jpg

El camino para la visa americana comienza llenando por internet el formulario DS-160

Foto de Jason What.

El formulario DS-160 es el documento que debes de llenar para solicitar la visa de turista (y otras no inmigrante) para Estados Unidos.

Es un documento electrónico. Al acabar de llenarlo debes imprimir la hoja de confirmación con el código de barras. Es un documento que necesitas llevar a la entrevista a la oficina consular. 

Qué debes saber antes de llenar el formulario DS-160

  • Está en inglés, pero puedes obtener una traducción al español de la siguiente manera: en la parte superior derecha aparece select tooltip language. Escoge español y así cuando coloques el cursor del ratón (mouse) sobre un texto en inglés aparecerá su traducción al español.
  • También obtendrás el mismo resultado si en la página dos donde pone getting started en location escoges una de un país hispanoamericano o de España.
  • Debes contestar en inglés. No utilices ningún símbolo o letra que no existe en inglés, como los acentos, la diéresis o la letra ñ.
  • Si alguna pregunta no te aplica, responde Does not apply. Si dejas sin responder alguna cuestión el sistema no te dejará avanzar. Los únicos campos que puedes dejar sin llenar son los que están marcados como optional
  •  Los datos falsos o la falta de información pueden ser causa de que la visa se deniegue e incluso de ser acusado de perjurio. Se pregunta específicamente por familiares en Estados Unidos o americanos fuera de EEUU. Y también por condenas y arrestos. Es muy recomendable consultar con un abogado antes que mentir, especialmente en este tipo de preguntas.
  • Es recomendable tener a mano el pasaporte actual vigente, itinerario, datos personales y familiares, pasaportes anteriores e información de estudios y de trabajo actual y anteriores.
  • Si dejas de escribir en el formulario por 20 minutos, la información se borra.
  • Si deseas editar una respuesta anterior, coloca el cursor sobre la pregunta y haz click en edit. Al acabar, dale a save para que grabe el cambio.
  • Si quieres grabar temporalmente el formulario según lo vas llenando, dale a save, que lo encontrarás en la parte inferior de tu pantalla.
  • Si quieres grabarlo en tu disco duro, dale a save application to file y sigue el proceso para grabarlo en tu computadora en el lugar que quieras. Si más tarde quieres recuperar lo así grabado entra de nuevo a la dirección de internet del DS-160, cuyo enlace aparece más arriba. En getting started dale a la opción upload a previous application.
  • Si al acabar deseas solicitar más visas para miembros de tu familia al finalizar tu aplicación busca donde pone Thank You y te aparecerá la opción de familia y grupo, dale ahí e inicia la solicitud de petición de visa para un familiar. Verás que muchos datos se copian automáticamente de tu aplicación. Modifica lo que sea pertinente (apellidos, a veces nacionalidad, etc). Para ello ponte encima de la pregunta, dale a edit, cambia la respuesta y dale a save.

La foto 

Se pedirá subir una foto digital del solicitante de la visa.

No obstante, es fundamental leer bien los requisitos para visas de cada consulado o embajada, porque algunos de ellos requieren que el solicitante presente una fotografía tipo pasaporte de papel cuando acude posteriormente a la entrevista.

También es posible, dependiendo de la embajada o consulado, que se admita llevar una foto en papel cuando el solicitante no ha podido subirla digitalmente de un modo correcto. En este caso en la hoja de confirmación en el lugar de la foto aparecerá una X.

Fundamental no olvidar

Es fundamental imprimir la confirmación del envío (no es necesario imprimir todo el documento). Contiene un código de barras que es necesario para proseguir con el trámite de la solicitud de la visa.

  1. About.com
  2. About en Español
  3. Inmigración
  4. Visas americanas
  5. Cómo llenar el formulario DS-160 para solicitar la visa americana

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.