1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://inmigracion.about.com/od/Visas/ss/Visa-De-Turista-A-Estados-Unidos_4.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

You can opt-out at any time. Please refer to our privacy policy for contact information.

Comenta en el foro

Visa de turista a Estados Unidos

Por

Pago arancel de visa de turista y solicitud cita para entrevista

La cuota, tasa o arancel de esta visa de turista es de $140 no reembolsables. Es decir, si la visa no es concedida no se regresa el pago.

Cada oficina consular sigue en este punto sus propias reglas. En la página de visas del DoS busque el bloque de embajadas y consulados bajo el titular The Americas. Después elija país y consulado correspondiente. Si se hace click sobre el nombre de la ciudad, aparecerá la información en inglés. Si se hace click al final de la línea donde pone /en español aparecerá la información en ese idioma. Encontrará un número de teléfono y, en algunos casos, la dirección de una página de internet para realizar los trámites relacionados con visas no inmigrantes.

Trámite de visa por internet

Algunas oficinas consulares como Buenos Aires, México DF, Santiago de Chile o Lima brindan la posibilidad de realizar el trámite en línea. Crear primero una cuenta en log in si nunca ha realizado gestiones con la embajada o consulado. Tenga a mano su pasaporte válido, porque necesitará el número.

Generalmente se le dará la posibilidad de pagar en efectivo o mediante tarjeta de crédito. Si decide pagar en efectivo, deberá imprimir un recibo, ir al banco autorizado por el consulado y hacer el pago. El recibo contendrá entonces unos números que confirmar el pago de la visa de no inmigrante (MRV) y con él ya puede finalizar el trámite del pago en línea. Ingrese los datos de confirmación de pago y se le abrirá un calendario para concretar la cita. Esta puede cambiarse hasta en dos ocasiones.

En estos casos también es posible hacer el pago mediante tarjeta de crédito por teléfono y programar la cita por el mismo medio o incluso por skype. Si se hace por teléfono es importantísimo copiar y guardar los números de confirmación del pago.

Mientras se hace la gestión para programar la cita para la entrevista en el consulado se decide en qué oficina de DHL se retirará el pasaporte con la visa, si ésta es concedida. (Podría ser posible pagando una cantidad extra se acuerde recibir el visado en el domicilio del solicitante).

Además, en Argentina y México se necesita realizar una cita extra: la del Centro de Asistencia al Solicitante (CAS) y al Consulado. En el CAS se le tomarán al solicitante datos biométricos, como huellas dactilares. No puede hacerse la cita para el CAS y oficina consular para el mismo día, pero sí para fechas consecutivas.

Es importantísimo pagar sólo llamando al teléfono de la oficina consular o en la página de internet del consulado. Nunca hacer pagos a otro sitio de internet.

Pedir cita mediante abono de pequeña tasa y posteriormente pagar cuota de visa

En algunas oficinas consulares se require un pago pequeño en concepto de realizar la cita (diferente a pago por solicitar visa).

Costa Rica

La cita se podrá hacer sólo telefónicamente marcando al 0-800-052-1465. Comprar un PIN (número personal) en una sucursal del Banco Nacional por $14 que puede ser utilizado para pedir citas hasta para cinco miembros de la misma familia nuclear.

Antes de acudir a la cita, deberá abonarse los $140 de tasa por la visa en una sucursal del Banco Nacional que entregará dos recibos, uno blanco y otro amarillo, que deben entregarse en la Embajada el día de la entrevista.

República Dominicana

Es posible programar una cita comprando un PIN en el Banco Popular o hacerlo más barato comprando un PIN por $10 para realizar la cita por internet

El Salvador

El pago por cita es de $1.87 el minuto más IVA, que será reflejado en la factura. En caso de no tener servicio de post-pago, comprar tarjeta VISA USA en Telefónica El Salvador. La cuota o tarifa de la visa de paseo o turista debe pagarse en una sucursal de Citibank (no mini banco).

Si la visa es aprobada a la salida de la entrevista se paga un servicio de mensajería que se encuentra en un mostrado a la salida de la embajada para concretar la entrega del pasaporte con la visa.

Guatemala

Comprar el PIN en Bank rural o Citi Bank Q.96.00 por 12 minutos. Marcar las 1-800-300-0023 y la conferencia no se cortará si no consigue finalizar el trámite dentro de ese tiempo.

Pagar la cuota de la visa de turista (MRV fee en inglés) en Citi Bank y acudir a la oficina consular a la entrevista con recibo. Si no se pudo subir la foto, llevarla en papel.

Honduras

Comprar PIN en Banco Atlántida por $13. Llamar al 504-2246-8472 o al 800-2791-9200 y pagar la solicitud de la visa de turista (MRV fee en inglés) en sucursal computerizada de banco Atlántida y llevar recibo.

Venezuela

La cita se puede realizar por teléfono o por internet. Para ello debe conseguir un pin comprándolo con una Visa o Mastercard aprobada por CAVIDI para el cupo por internet. Si se hacer el trámite por teléfono llamando al 800 847 3388, el PIN cuesta $20. Si se hace por internet, el costo es de $10.

Casos de particulares de Cuba, Panamá y Paraguay

Cuba

El solicitante debe pedir a un familiar o conocido en Estados Unidos para que llame en su nombre al 1-866-374-1769 en Estados Unidos y haga una cita en su nombre.

A la entrevista, que puede tardar muchos meses en realizarse, deberá presentarse el ciudadano cubano ante la Sección de Intereses Americanos en La Habana con la confirmación del DS-160, una foto tipo pasaporte y 130 pesos convertibles que no son reembolsables, aunque se deniegue la visa.

Panamá

La entrevista se programa llamando al Banco General al 800-5000 o en una sucursal del banco, donde se abonará la tasa por el visado antes de acudir a la entrevista.

Paraguay

Llamar al 595.21 2376927 para crear una cuenta. Acceder cuenta e ir a banco ProNet para abonar la cuota o tarifa de la visa de turista o placer. Después, llamar de nuevo al centro de citas y confirmar pago para hacer cita.

  1. About.com
  2. About en Español
  3. Inmigración
  4. Visas americanas
  5. Pago arancel de visa de turista y solicitud cita para entrevista

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.