1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://inmigracion.about.com/od/Visas/ss/Visa-De-Turista-A-Estados-Unidos_5.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Comenta en el foro

Visa de turista a Estados Unidos

Por

Entrevista para la visa de turista en la oficina consular

Acudir el día de la cita con tiempo suficiente (30 minutos) pero no con horas de antelación. No llevar teléfonos celulares ni otros aparatos electrónicos como cámaras, grabadoras, iPads, etc. Ni tampoco se puede acceder dentro del perímetro de los consulados con líquidos, perfumes o armas de fuego. Es aconsejable poner toda la documentación en un sobre o bolsa transparente y sólo llevar las llaves del auto y del hogar.

En la mayoría de las oficinas consulares no se permite que ninguna persona acompañe al solicitante, con excepción de los casos de niños, ancianos, discapacitados o personas con movilidad limitada. Asimismo, se permite un acompañante en el caso de solicitantes que sólo hablen lenguas indígenas y tengan dificultad para entender o expresarse en inglés o español.

En los casos en los que los solicitantes no han acudido a un CAS (todos menos Argentina y México), a cada solicitante se le tomarán digitalmente las huellas digitales de los diez dedos. Si se niega a este trámite, la visa será denegada por incompleta.

En algunos países exigen que se lleve a la entrevista una foto de 5cm x5 cm tipo pasaporte tomada en los últimos seis meses.

En la entrevista se le preguntará al solicitante de la visa de turista sobre el propósito de su viaje, su duración y muy especialmente sobre la fortaleza de sus lazos en su país. Se aconseja llevar documentos que prueben los ingresos económicos, el pago de impuestos, posibles altas en organizaciones empresariales o profesionales, cuentas bancarias, movimientos bancarios de los últimos seis meses, pago de alquileres o propiedad de inmuebles. E incluso evidencia del estatus de los familiares que viven temporalmente o permanentemente en Estados Unidos y certificados de nacimiento, matrimonio y divorcio.

Dependiendo del caso, puede resultar muy conveniente contar con una carta de invitación de un familiar o amigo que reside en Estados Unidos y al que se va a ir a visitar.

También es aconsejable llevar los pasaportes ya vencidos cuando en ellos hay una visa americana o evidencias de otros viajes al extranjero. En los casos de haber sufrido el robo o extravío de un pasaporte con una visa americana, llevar la denuncia a la policía del robo. Recordar que el oficial del consulado no está obligado a examinar la documentación. Esta sólo sirve de apoyo para probar lazos económicos y familiares fuertes en el país.

En el caso de menores es recomendable consultar con la oficina consular sobre si su presencia es necesaria o no para solicitar la visa. Los requisitos de edades varían según los consulados.

Pero si el menor es hijo de un ciudadano estadounidense, antes de solicitar la visa será necesario comprobar que si tiene derecho a la ciudadanía y, por lo tanto, a un pasaporte estadounidense.

  1. About.com
  2. About en Español
  3. Inmigración
  4. Visas americanas
  5. Entrevista para la visa de turista en la oficina consular

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.