1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://inmigracion.about.com/od/Visas/ss/Visa-K1-Para-Novios-O-Prometidas-De-Ciudadanos-Estadounidenses_2.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Comenta en el foro

Visa K1 para novios o prometidas de ciudadanos estadounidenses

Por

Proceso para solicitar la visa K1
Visa K1 para novios o prometidas de ciudadanos estadounidenses
Foto de Corrieb

La tramitación de la K1 la inicia el ciudadano estadounidense. El primer paso es rellenar el formulario I-129F y enviarlo al Centro de Servicio del Servicio de Inmigración y Naturalización (USCIS, por sus siglas en inglés) que corresponda al lugar donde tenga su residencia. Al completar esta forma deberá declarar si ha sido condenado por delitos de violencia, abuso o uso de drogas ilegales. Estas condenas pueden afectar negativamente a su petición.

El arancel por este formulario es, en la actualidad, de $340. El USCIS confirma haber recibido la planilla mediante el documento conocido como NOA1, el cual contiene información importante.

No puede solicitar una visa para su novio o prometida ningún ciudadano estadounidense que haya sido condenado por abuso sexual a niños, salvo excepciones que en muy raras ocasiones puede conceder el Departamento de Seguridad Interna (HSD, por sus siglas en inglés).

También deberá pedir una exención para solicitar una visa de prometido el estadounidense que en el pasado haya ya solicitado una K1 en al menos dos ocasiones o haya pedido tal visa en los últimos dos años.

Si la solicitud es aprobada, el USCIS lo notificará al solicitante y al Centro Nacional de Visas. Desde ahí se notificará a la oficina consular a la que corresponda tramitar la visa, según el lugar de residencia del extranjero para el cual se pide el visado.

Una vez que la notificación llega a la Embajada o Consulado americano, será la oficina consular la que se ponga en contacto con el novio o la novia que está esperando y le dé una cita para la entrevista y para recibir la visa, si es aprobada. También le notificará cómo debe hacer para pasar un examen médico, rellenar la forma DS-156 para presentarla en la entrevista y de cómo pagar el arancel por la visa.

El consulado de Ciudad Juárez, en México, sigue un procedimiento distinto al resto de las oficinas consulares en la tramitación de estas visas. En estos casos consultar directamente con el consulado sobre los requisitos.

  1. About.com
  2. About en Español
  3. Inmigración
  4. Visas americanas
  5. Proceso para solicitar la visa K1

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.