1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://inmigracion.about.com/od/Visas/ss/Visas-Para-Trabajar-Y-Viajar-En-Verano.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Comenta en el foro

Visas para trabajar y viajar en verano

Por

1 de 6

Por dónde empezar para sacar una visa de intercambio
youngpeople.jpg

Las visas de intercambio J-1 amparan un amplio abanico de posibilidades destacando las que ofrece a jóvenes de todo el mundo para estancias temporales en Estados Unidos. Uno de los ejemplos es la visa para estudiantes universitarios para que trabajen y viajen por USA durante sus vacaciones de verano.

Foto de Wikipedia Commons

Bajo el amparo de las visas J-1 se puede viajar y trabajar en Estados Unidos en diversos programas como el de au-pair, maestro, médico en prácticas e incluso como estudiante para trabajar y viajar durante las vacaciones de verano.

Este último programa se conoce como Trabajar/Viajar y permite a los estudiantes de otros países que están enrolados a tiempo completo en una institución acreditada de estudios universitarios o equivalentes que viajen a Estados Unidos por un tiempo limitado y, mediante su trabajo y la posibilidad de viajar, conozcan de primera mano el modo de vida americano y practiquen sus conocimientos de inglés. Estas visas son muy diferentes a las visas regulares de estudiante, que necesitan una visa F-1 o una M-1

Asimismo, el programa Trabajar/Viajar no aplica a aquellas personas que aspiran a trabajar permanentemente o temporalmente por un tiempo más o menos largo en EEUU, que tendrán que tramitar otros tipos de visa. Como por ejemplo, jóvenes expertos en videojuegos que quieren entrenar y competir en USA. Para ellos hay la P-1.

Para poder disfrutar de este programa se necesitan completar diversos pasos.

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.