1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://inmigracion.about.com/od/aduanasyfronteras/a/I-94-Registro-De-Entrada-Y-Salida-De-Estados-Unidos.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Comenta en el foro

I-94 - Registro de entrada y salida de Estados Unidos

De la forma de papel a la digital. Por qué es tan importarte este registro

Por

I-94 - Registro de entrada y salida de Estados Unidos

Oficial de CBP, protección de aduanas y fronteras

Foto de US Mission en Canadá.

Actualizado en agosto de 2013

El I-94 es el documento que registra la entrada y salida de Estados Unidos de los extranjeros con visas no inmigrantes. Tradicionalmente tenía forma de papel pero ahora es digital.

Desde primavera de 2013 los principales aeropuertos y puertos de EEUU han implementado el nuevo sistema con loo que ya no hay papelito que se debe entregar a la salida del país .

Cómo es ahora. El I-94 digital

Con la implementación digital del I-94 ya no se dará ningún papel. El oficial de inmigración sellará en el pasaporte la fecha de entrada, la clase de ingreso y el día máximo de estancia legal.

Cuando la persona extranjera sale, no tendrá que hacer nada. Será la aerolínea o la naviera la que enviarán digitalmente los datos a Inmigración, quien así sabra si el extranjero salió a tiempo o, si por el contrario, estuvo ilegalmente en EEUU, aunque solo fuera por unas pocas horas.

Cada persona podrá mirár su record de I-94 en la página web de la CBP (Policía de Fronteras y Aduanas.

Lo importante es tener en cuenta que si se sale tarde, aunque se trate de sólo unas horas, las autoridades migratorias pueden cancelar la visa sin avisar. Además, si se demora en salir más de 180 días dará lugar a una prohibición de entrar en Estados Unidos de tres a diez años.

= = >Toma este quiz, trivial o test sobre visas para asegurarte de que sabes lo fundamental para obtener y conservar el visado.

Cómo era tradicionalmente

Tradicionalmente el I-94 era de color blanco y dejaba constancia entrada y salida de Estados Unidos de los extranjeros con una visa de turista o de estudiante o de trabajo temporal. Su pérdida o mutilación, o no entregarlo cuando se abandonaba el país, podía tener consecuencias muy graves, como por ejemplo, la cancelación de la visa o la prohibición de entrar al país por estancia ilegal previa

Dónde se consiguía el I-94

El documento de registro de entrada y de salida se distribuye en el avión o barco en el viaje hacia Estados Unidos o se consigue en las aduanas terrestres.

El documento I-94 consta de dos partes: la de entrada y la de salida. Esta última tiene forma de una tarjeta cuadrada grande y debe conservarse todo el tiempo junto el pasaporte, mientras dure la estancia en Estados Unidos.

Todos los formularios para el gobierno estadounidense se rellenan en tinta negra (nada de verdes, rojo, etc…) y en letras mayúsculas. Se completa un documento por cada persona que viaja, incluidos niños.

(Diferente de este documento es el formulario de aduanas, que también se entrega en los aviones que se dirigen hacia EUA. Este documento debe ser rellenado por cada familia y también tiene que ser cumplimentado por los residentes permanentes legales y por los ciudadanos estadounidenses. Se entrega al oficial de Aduanas una vez recogido el equipaje).

¿Qué hacer si el I-94 contiene un error, se pierde, es robado o se estropea de algún modo?

Solicitar uno nuevo rellenando en tinta negra la forma I-102. Si se conserva el original, debe enviarse con la forma debidamente cumplimentada y firmada. (Sólo en el caso de que contenga un error y siempre que el I-94 haya sido emitido por el CBP (Protección de Aduanas y Fronteras, por sus siglas en inglés) y no por el USCIS (Servicio de Ciudadanía e Inmigración, por sus siglas en inglés), contactar con las oficinas de Protección de Aduanas).

El I-102 sólo debe ser rellenado si la persona se encuentra en Estados Unidos. Nunca si ya ha salido del país.

Si se solicita el reemplazo del documento de registro de entrada y salida de Estados Unidos debido a que contiene un error atribuible al USCIS, entonces la solicitud es gratis. Pero en los casos de pérdida o mutilación debe abonarse una cuota de $330.

La forma debe enviarse a diferentes direcciones, según el lugar donde esté viviendo el solicitante. Es importante comprobar que se envía a la dirección correcta. Puede enviarse ordinariamente o con carácter urgente.

Para estar informado sobre cómo se encuentra su asunto, rellenar la forma G-1145 para recibir información electrónicamente.

Qué hacer cuando se ha salido ya de Estados Unidos y no se ha entregado el I-94 a la salida

Este puede ser un problema grande ya que lo normal es que si esto ocurre las autoridades migratorias de EUA no tengan constancia de que el extranjero ha salido a tiempo y van a asumir que se quedó ilegalmente en el país más tiempo del que tenía permitido.

Puede salir del país sin entregar el I-94 por un error humano en el momento de la salida o porque lo ha perdido en Estados Unidos y no pueda esperar a obtener uno nuevo, ya que necesita regresar antes a su país.

Si se produce el caso de que no se entrega el I-94 a la salida, puede suceder que las autoridades estadounidenses bloqueen las visas de las esas personas. O en el caso de los acogidos al Programa de Exención de Visas les prohíban la entrada la próxima vez que se presenten en una frontera americana.

Para evitar estos problemas hay que notificar a las autoridades migratorias que se ha salido en tiempo del territorio estadounidense.

No se debe enviar nunca el I-94 a una embajada americana o consulado, ya que no se ocupan de este tema y la gestión quedaría sin realizar.

El procedimiento a seguir es el siguiente:

Escribir una carta explicatoria en inglés dejando claro por qué no se entregó el I-94 a la salida y presentando todos los documentos, traducidos al inglés, que se puedan para probar que efectivamente se salió a tiempo.

Entre los documentos que se admiten se encuentran:

Billete de avión de regreso

Pasaporte sellado con la entrada a otro país y su fecha correspondiente

Pago de nóminas

Recibos de gastos con tarjeta de crédito en los que aparezca la fecha.

Si se conserva el I-94, adjuntar el original

Se puede enviar original o copias de los documentos. Pero tener en cuenta que si se envía original, éste no será devuelto. Y la carta y la documentación de apoyo ha de enviarse a la oficina siguiente del CBP:

DHS - CBP SBU
1084 South Laurel Road
London, KY 40744
U.S.A.

  1. About.com
  2. About en Español
  3. Inmigración
  4. Aduanas y fronteras
  5. I94, Registro de entrada y salida de EEUU (incluye última actualización mayo 2013)

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.