1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://inmigracion.about.com/od/deportacion/

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Deportación

Causas de deportación, procedimiento, plazos y recursos legales

Nueve recursos para hacer frente a la deportación de inmigrantes
Los inmigrantes tienen una serie de recursos de alivio frente a la deportación que van desde la salida voluntaria a la cancelación de la orden de deportación.

Nueva interpretación de las leyes de deportación
La administración Obama ha ordenado la interpretación discrecional de las leyes de deportación para revisar los procesos de deportación de personas indocumentadas que no han cometido delitos.

Deportación en Estados Unidos - Procedimiento, causas y perdón
Todos los extranjeros deben informarse sobre la deportación en Estados Unidos. Cada año cientos de miles de migrantes son deportados y conviene saber las causas y qué se puede hacer.

Suspensión de deportación por perdón, asilo, ajuste o violencia doméstica
En algunos casos se puede solicitar la suspensión de una orden firmen de deportación pidiendo un perdón o alivio de la deportación, ajustando el estatus, solicitando asilo, pidiendo protección por ser una mujer víctima de violencia doméstica.

Causas de deportación - Delitos de conducta inmoral
La condena por delitos de conducta inmoral es causa de deportación de extranjeros, incluidos los residentes permanentes. Y también son causa para denegar una visa de entrada a Estados Unidos.

Causas, procedimiento y consecuencias de la deportación judicial
La deportación judicial puede afectar a todos los extranjeros, legales o indocumentados, por violación de las leyes migratorias o ser condenado por cierto tipo de delitos.

Deportación mediante expulsión inmediata
En determinados casos, EEUU procede a la deportación inmediata de extranjeros sin que estos tengan derecho a reclamar ante un juez. La deportación inmediata aplica a numerosos supuestos entre los que se encuentran cruzar ilegalmente la frontera o no salir del país a los 90 días en los casos de turistas o personas de negocios que entraron a EEUU...

Causas de deportación más frecuentes
Las causas de deportación se reducen a dos tipos de infracciones: violar las leyes de inmigración o incumplir las leyes penales.

El matrimonio con un ciudadano no para necesariamente la deportación
Es muy común pensar que si un extranjero se casa con un ciudadano estadounidense puede adquirir la residencia permanente inmediatamente. Pero no siempre es así.

Deportación administrativa
En este tipo de deportación, el USCIS revoca las peticiones de familiares directos inicialmente concedidas a residentes legales permanentes o ciudadanos. También puede revocar la solicitud en favor del prometido o prometida de un estadounidense.

Qué son las comunidades seguras
El programa de Comunidades Seguras en el que colaboran las policías locales, estatales y federales con el ICE, se ha convertido en una gran herramienta de deportación de extranjeros tanto de criminales como de inmigrantes sin récord delictivo pero que están en EEUU en violación de las leyes migratorias.

Indocumentados
La deportación significa que un extranjero es expulsado de Estados Unidos y que no puede regresar por un periodo de tiempo o incluso de por vida, según la causa de la deportación.

Quiénes son los dreamers -
Uno de los debates migratorios más candentes en Estados Unidos es la eventual aprobación de una Dream Act que convertiría en residenes permanentes legales a 2.1 millones de indocumentados.

La violencia doméstica y ajuste de estatus para sus víctimas
La ley protege a las víctimas de la violencia doméstica, cualquiera que sea su estatus legal. Además, los familiares abusados de ciudadanos y residentes pueden solicitar la green card mediante un ajuste de estatus.

Prohibición de entrar a Estados Unidos por estancia ilegal previa
La estancia ilegal en Estados Unidos puede conllevar la prohibición de entrar en el país por un determinado periodo de tiempo, e incluso de por vida.

Cómo saber si un inmigrante se encuentra detenido por la migra
Familiares y amigos quieren saber si ser querido está detenido por las autoridades de inmigración. Existe una página oficial donde se puede buscar anónimamente y estas son las instrucciones.

Cómo aplicar por la acción diferida o suspensión de deportación para ...

Listado de migrantes detenidos
No hay listado de migrantes detenidos en la frontera de Estados Unidos. Pero hay otros medios para intentar averiguar si un familiar no ha tenido éxito al cruzar la frontera.

Ingresar a Estados Unidos después de deportación o remoción
Cuando un extranjero es deportado de Estados Unidos puede que sea posible regresar pero también es posible que la prohibición de ingresar al país sea de por vida. Depende del caso.

Permiso para viajar fuera de EEUU para Dreamers con acción diferida
Los Dreamers que solicitan la acción diferida y la obtienen pueden solicitor un permiso para viajar fuera de EEUU y regresar que se conoce como advance parole. Pero hay riesgos.

Detenidos en los centros de detención de Inmigración
Cientos de miles de extranjeros se encuentran detenidos en centros de detención de Inmigración. En este artículo se describe qué esperar y cuáles son las distintas posibilidades.

Definición de los indocumentados
La definición de los indocumentados es clara. Son los extranjeros sin estatus migratorio legal. Pero, ¿cómo sucede y cuáles son las consecuencias?

Dónde solicitar el perdón de inmigración I-601
¿Quieres solicitar el perdón de inmigración I-601 pero no sabes adónde? Si necesitas el perdón para el permiso de residencia que te han negado por inadmisibilidad, estas son las nuevas reglas sobre dónde enviarlo.

¿Qué es la dureza extrema para el nuevo perdón y cómo se prueba?
La dureza extrema es un requisito para que ciertos indocumentados familiares inmediatos de un ciudadano americano obtenga un perdón migratorio en Estados Unidos.

Apelación de la orden de deportación dictada por un juez
¿Es posible apelar una orden de deportación dictada por un juez? Sí, es posible. Estos son los plazos y principales consecuencias.

Datos básicos sobre inmigración
Consulta las estadísticas de inmigración si quieres saber si es posible migrar a EEUU, o cuál es el país al que se conceden más visas o cuál tiene el mayor índice de rechazo.

Poder de representación para inmigrantes indocumentados
El poder de representación o power of attorney puede ser un documento de vital importancia para los inmigrantes indocumentados que son detenidos o deportados.

Moción para reabrir un caso de deportación
La moción para reabrir un caso permite luchar una orden de deportación en casos muy específicos como, por ejemplo, cambio de leyes, haber tenido muy mal abogado, matrimonio con ciudadano, etc.

¿Cuál es el castigo por deportación y por volver a ingresar ilegalmente a EEUU?
El castigo por deportación y posibles perdones que aplican varían según las circunstancias. Asimismo, si se entra de nuevo ilegalmente a EEUU tras una deportación la penalidad va a depender de las circunstancias del caso. Estas son las reglas generales.

¿Cómo saber si tengo una orden de deportación?
Aunque parezca increíble lo cierto es que muchos inmigrantes tienen una orden de deportación pero no lo saben. Si sospechas que puedes tener una, averigua cómo puedes hacer para saberlo.

Parole in place para familiares de militares y veteranos
Con la parole in place los familiares de militares, reservistas y veteranos no serán deportados y podrían sacar una greencard. ¿Cómo solicitar?

Consecuencias de mentir para la visa o a Inmigración y que hacer
Si mientes o cometes fraude para obtener una visa u otro migratorio las consecuencias son graves. ¿Qué puede pasar?¿Es posible salir del problema?

Comenta en el foro

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.