1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://inmigracion.about.com/od/deportacion/ss/Como-Aplicar-Por-La-Accion-Diferida-O-Suspension-De-Deportacion-Para-Dreamers_6.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

You can opt-out at any time. Please refer to our privacy policy for contact information.

Comenta en el foro

Cómo aplicar por la acción diferida o suspensión de deportación para dreamers

Por

Beneficios de la acción diferida
chef.jpg

La Acción Diferida no legaliza a los Dreamers, pero les da un estatus de semilegalización que permite abrir muchas puertas, como trabajar.

Foto de Wikipedia Commons

El principal beneficio es que no habrá deportación. El beneficio es por dos años, renovable tras ir examinando caso por caso. Hay que entender que no es una amnistía. Además, tener en cuenta que el DHS puede suspender en cualquier momento una acción diferida concedida.

Además, los inmigrantes que se acogen a la acción deferida podrán solicitar un permiso de trabajo, pero hay que demostrar una necesidad económica. Este permiso es también por dos años, renovable. En realidad, será válido mientras la acción diferida esté vigente. En otras palabras, sin la una no hay el otro.

Además, en determinados casos la persona a la que se le ha concedido la acción diferida podrá viajar fuera de Estados Unidos y regresar. La condición indispensable es pedir permiso y que sea aprobado, lo que en inglés se conoce como advance parole que hay que solicitar al USCIS, previo pago de un arancel de $360. Pero conviene tener mucho cuidado e incluso consultar a un abogado, ya que puede que haya muchos riesgos para regresar.

Las personas a las que se le conceda la acción diferida y el consiguiente permiso de trabajo podrán solicitar un Número de la Seguridad Social. Con él y el permiso podrán abrir una cuenta de banco y en la mayoría de los estados podrán obtener una licencia de manejar.

Además, la mayoría de los estados permiten que se saquen la licencia de manejar, que es un ID autorizado para volar internamente dentro de Estados Unidos. Checar las características ya que varían de estado a estado.

  1. About.com
  2. About en Español
  3. Inmigración
  4. Preguntas frecuentes
  5. Beneficios de la acción diferida

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.