1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://inmigracion.about.com/od/glosario/g/A-No-Fiscal.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

You can opt-out at any time. Please refer to our privacy policy for contact information.

Comenta en el foro

Qué es el año fiscal en Estados Unidos

Por

Qué es el año fiscal en Estados Unidos

El año fiscal es fundamental en muchos procesos migratorios.

Foto de Behdad
Definición:

En Estados Unidos, el año fiscal son los 12 meses comprendidos entre el 1 de octubre de un año y el 30 de septiembre del siguiente. Es decir, no coincide con el año natural que va del 1 de enero al 31 de diciembre.

Por ejemplo, si se habla del año fiscal 2012 (FY 2012, por sus siglas en inglés), hay que entender el periodo que corre entre el 1 de octubre de 2011 y el 30 de septiembre de 2012. Es importante entender bien este concepto para evitar equivocaciones.

La importancia migratoria del año fiscal

El año fiscal es muy importante en materia de inmigración, principalmente en los casos en los que se concede un número fijo de un tipo de visas por año. Es lo que se conoce en inglés como annual cap.

Una vez que se alcanza el número de visados establecidos para cada año fiscal puede suceder que, simplemente, la aplicación presentanda se guarde en una lista de espera y se active de nuevo con la llegada del 1 de octubre. O puede suceder, que se deba presentar una nueva aplicación.

Ejemplos de visas afectadas por los límites establecidos para cada año fiscal

El siguiente listado muestra los visados más comunes para los que hay un número máximo que se puede conceder por periodo fiscal:

  • Visa H-1B para profesionales y modelos.
  • Visas U para víctimas de la violencia.
  • Visado T para víctimas de tráfico humano.
  • H-2B para trabajar en Estados Unidos con carácter temporal.
  • Peticiones de green card para familiares, como es el caso de solicitudes de ciudadanos para hijos solteros mayores de 21 años, hijos casados de cualquier edad y para hermanos. O en el caso de peticiones de residentes permanentes para sus cónyuges e hijos.
  • Visa EB-5 para inversionistas.
  • Concesión de estatus de asilado o refugiado político.
  • Lotería de visas de diversidad.

Otros usos del año fiscal

En asuntos migratorios es muy común utilizar el año fiscal como periodo para reportar estadísticas, como el número de naturalizaciones, deportaciones o peticiones de visa denegadas.

Tip

Puede suceder que un determinado tipo de visa se haya agotado y no haya más disponibles hasta el próximo 1 de octubre. Sin embargo, en ocasiones se permite solicitar con anticipación, aunque la visa no se tramitará. El caso más común es el de la H-1B, para la que se puede presentar la aplicación hasta seis meses antes del inicio del nuevo año fiscal. Y de hecho, es muy recomendable hacerlo así ya que es muy común que se agoten incluso antes de estar disponibles.

Curiosidad

Hasta 1976, el año fiscal estadounidense corría entre el 1 de julio y el 30 de junio del año siguiente. Se cambió a actual periodo porque el Congreso necesitaba cada vez más tiempo para concretar y aprobar el presupuesto de la nación.

En este asunto, Estados Unidos se diferencia de la mayoría de los países ya que lo más común en otras naciones es que el año fiscal coincida con el natural, también conocido como de calendario. Es por eso por lo que conviene saber esta importante diferencia ya que a veces se comenten errores al pensar que en Estados Unidos las cosas son similares a como son en nuestros países de origen. Y muchas veces, pues no lo son.

  1. About.com
  2. About en Español
  3. Inmigración
  4. Glosario
  5. Qué es el año fiscal en Estados Unidos

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.