1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://inmigracion.about.com/od/recursosparainmigracion/a/Verificar-Estatus-De-Caso-De-Inmigraci-On-En-Usa.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

You can opt-out at any time. Please refer to our privacy policy for contact information.

Comenta en el foro

Verificar estatus de caso de inmigración en USA

Por

Verificar estatus de caso de inmigración en USA
Foto de RTL
Búsquedas relacionadas
  • n 250
  • mbolo
  • petici
  • uscis
  • meros
  • siglas
  • Verificar el estatus del caso de inmigración en USA es un derecho de todos los inmigrantes, que pueden conocer qué está pasando con la solicitud migratoria por internet, teléfono o en persona.

    Verificar el estatus del caso con el USCIS

    Para los casos de inmigración en USA la página de internet del Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS, por sus siglas en inglés) ofrece un servicio en inglés y en español para checar cómo se va procesando el caso migratorio de casa inmigrante.

    Debe introducirse en la casilla apropiada el número de recibo del caso que se quiere verificar y está compuesto por 13 caracteres. Esto es, tres letras seguido por diez números. Las letras pueden ser cualquiera de las siguientes: EAC, WAC, LIN, SRC. Es muy importante que al introducir no se escriba ningún símbolo de guion (-). Sin embargo, si el número incluye otros símbolos, como por ejemplo asteriscos (*), sí deben incluirse.

    El número que pide la página del USCIS es el que corresponde a un determinado caso migratorio. Se encuentra en el recibo de confirmación que envía a cada inmigrante que realiza una petición o solicitud antes las autoridades migratorias.

    En el caso de peticiones de tarjeta de residencia para un familiar o de visa de prometido (novio o fiancé), ese número está en el documento conocido como NOA1.

    Después de introducir el número de recibo, presionar la tecla de "verifique estatus". Se abrirá una pantalla en la que se puede comprobar los pasos por los que ya ha pasado la solicitud del inmigrante y cuáles están todavía pendientes.

    Recibir actualizaciones de estatus de caso electrónico

    Cada inmigrante que tiene un caso pendiente con el USCIS puede solicitar que se le mantenga al día sobre cómo se va procesando su solicitud mediante correo electrónico.

    Para este caso es preciso crear previamente una cuenta en la página del Servicio de Inmigración presionando en "inscribirse como cliente solicitante". A continuación, debe aceptar los términos y condiciones de uso de este servicio y ya se puede darse de alta en este servicio.

    Información electrónica para formas N-400 e I-90

    Sólo para los casos de los formularios N-400, para solicitar la ciudadanía estadounidense por naturalización, o I-90, la solicitud para remplazar la tarjeta de residente permanente o green card, es posible verificar el estatus del caso mediante el denominado e-request.

    Pero para poder utilizar este servicio es necesario que ya haya transcurrido el tiempo normal de procesamiento de estos documentos y no se tenga respuesta. Por ejemplo, en la actualidad para el N-400 es de cinco meses. Si pasado este tiempo no tiene noticias, puede plantear su pregunta. Si sigue sin obtener respuesta, favor de dejar pasar 30 días antes de volver a pedir una explicación.

    Solicitud de información sobre el estatus del caso en persona o por teléfono

    Los inmigrantes legales pueden verificar el estatus del caso personándose en las oficinas del USCIS y, tras esperar en fila a que llegue su turno, preguntar por su caso.

    Los inmigrantes también pueden comunicarse con el Servicio de Inmigración por teléfono, marcando al 1-800-375-5283 ó al 1-800-767-1833, si se sufre de algún problema de oído.

    Se brinda servicio en inglés o en español. Se puede llamar a cualquier otra para recibir información automatizada, es decir, ofrecida por una computadora. Para hablar con una persona es preciso realizar la llamada en horas de oficina (8am a 6 pm) de lunes a viernes, si el inmigrante se encuentra en cualquiera de los estados de EUA excepto Hawaii (8am-4pm) o Alaska (8am-5pm).

    Tener a mano toda la información necesaria, como el número de caso, el Alien Registration Number, si se tiene, el pasaporte o cualquier otro documento que contenga información importante sobre su situación de inmigración en USA.

    Tip

    Es muy importante tener claro que, en determinados casos migratorios, para obtener el resultado que se busca no es suficiente con el hecho de que el USCIS acabe con la tramitación del caso y lo apruebe.

    Por ejemplo, cuando se solicita una green card, no basta con la luz verde del Servicio de Inmigración. Además es necesario que haya tarjetas de residencia disponibles para la categoría por la que se aplica. Así, es posible obtener la aprobación en unos meses pero tener que esperar incluso años por la green card. La disponibilidad de tarjetas de residencia o determinadas categorías de visas se puede verificar en el Visa Bulletin del Departamento de Estado.

    1. About.com
    2. About en Español
    3. Inmigración
    4. Preguntas frecuentes
    5. Verificar estatus de caso de inmigración en USA

    ©2014 About.com. Todos los derechos reservados.