1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://inmigracion.about.com/b/2011/12/26/verificar-estatus-del-caso-de-inmigracion.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Comenta en el foro

María Rodríguez

Verificar estatus del caso de inmigración

Por diciembre 26, 2011

Sígueme en:

nullNo hace falta tener una bola de cristal para saber qué le pregunta un inmigrante a otro al poco de conocerse: y tus papeles de inmigración, ¿cuánto tardaron en salir?

La repuesta varía y depende, en gran medida, del tipo de caso. Pero también depende de la oficina que deba procesar la petición o solicitud del inmigrante e incluso de las particularidades especiales de cada caso.

Como dice un proverbio, "el que espera, desespera". Pero mientras se espera por los papeles en posible consultar con el Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS, por sus siglas en inglés) para saber cómo va el caso.

La consulta para verificar el estatus del caso de inmigración se puede hacer por internet, por teléfono e incluso en persona.

Sólo recordar que si el USCIS aprueba el caso de un inmigrante, eso no quiere decir que se le conceda al momento la solicitud. Por ejemplo, si se pide una visa de trabajo temporal H-1B, el Servicio de Inmigración la puede aprobar pero el que la solicitó puede no recibirla si se ha agotado el cupo de ese tipo de visas para el año fiscal actual.

O, por ejemplo, los residentes permanentes que solicitan una green card para su esposa o marido, pueden que tengan que esperar varios años con la petición aprobada por el USCIS hasta que haya tarjetas de residencia disponibles para sus familiares. Ya que el número de green cards que se pueden dar por año también está limitado.

Por esta razón conviene no sólo verificar el estatus del caso de inmigración con el USCIS pero también checar la disponibilidad de visas con el Visa Bulletin que publica cada mes el Departamento de Estado de USA.

Foto de RTL:

Comentarios

Sin comentario. Deja un comentario

Deja un comentario


El salto de línea y el espacio entre párrafos son automáticos. Se permite el uso de algunos comandos en HTML: <a href="" title="">, <b>, <i>, <strike>

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.