1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://inmigracion.about.com/b/2013/03/11/casarse-con-una-visa-de-turista.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

You can opt-out at any time. Please refer to our privacy policy for contact information.

Comenta en el foro

María Rodríguez

Casarse con una visa de turista

Por marzo 11, 2013

Sígueme en:

Los extranjeros que se encuentran en Estados Unidos con una visa de turista pueden casarse, si así lo desean, con un ciudadano americano.

Otra cosa muy distinta es que puedan quedarse y que puedan obtener la tarjeta de residencia por razón de ese matrimonio.

Hay que decir que en la mayoría de los casos no suele haber problemas. Pero también es cierto que en número significante de casos la mujer o el esposo extranjero tienen que abandonar Estados Unidos y esperar en su país a que se resuelvan los trámites inmigratorios.

Y en casos muy concretos incluso puede que no pueda arreglar los papeles porque se considera que ha habido un fraude de la visa (se entró como turista pero la intención, desde el primer momento, era contraer matrimonio para quedarse en Estados Unidos).

Aquí puedes conocer cuáles son los riesgos y cuáles son las opciones legales para las parejas de enamorados en los que uno es estadounidense y el otro extranjero y éste querría casarse con una visa de turista.

Por último, subrayar que hoy por hoy los beneficios de inmigración de Estados Unidos para obtener la tarjeta de residencia por razón de matrimonio sólo aplica a las parejas heterosexuales.

Comentarios

Sin comentario. Deja un comentario

Deja un comentario


El salto de línea y el espacio entre párrafos son automáticos. Se permite el uso de algunos comandos en HTML: <a href="" title="">, <b>, <i>, <strike>

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.