1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://inmigracion.about.com/od/Naturalizacionyciudadania/a/Pasaporte-Americano-Todo-Lo-Que-Hay-Que-Saber.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

You can opt-out at any time. Please refer to our privacy policy for contact information.

Comenta en el foro

Pasaporte americano - Todo lo que hay que saber

Por

passportluz.JPG

Primeras páginas de un pasaporte americano

Foto de María Luz Rodríguez

¿Pierdo la nacionalidad por vivir en otro país? | Perder la ciudadanía | Cuando Correos extravía mi pasaporte | ¿Son ciudadanos todos los bebés que nacen en USA? | Recuperar la ciudadanía 

El pasaporte sirve para probar que se es ciudadano de los Estados Unidos. También sirve para viajar al extranjero con la protección de Embajadas y Consulados.

 

Cómo obtener el pasaporte americano

Existe una diferencia en el proceso de solicitud según se trate de obtener el pasaporte americano por primera vez y cuando se trata de una renovación.

Asimismo, deben respetarse unas reglas especiales cuando se trate de solicitar el pasaporte para un niño. Estas normas están encaminadas a evitar el secuestro de menores y es especial que uno de los progenitores saque del país a los hijos sin el conocimiento del otro, particularmente en los casos de separaciones o divorcios conflictivos.

Obtener el pasaporte puede llevar bastantes semanas, pero puede tramitarse con carácter de urgencia tanto dentro de Estados Unidos como desde el extranjero.

Robo o pérdida

El extravío del pasaporte debe notificase inmediatamente, siguiéndose distinto procedimiento si el hecho ocurre dentro de Estados Unidos o fuera. No notificarlo en tiempo puede dar lugar a importantes dolores de cabeza y a un robo de identidad.

Otros documentos

El pasaporte no es el único documento que permite a un estadounidense viajar al extranjero. La tarjeta de pasaporte puede utilizarse en casos muy específicos y las tribus indígenas pueden tener reconocidos sus propios documentos de viaje para casos concretos.

En sólo dos supuestos se permite que una misma persona sea simultáneamente titular de dos pasaporte americanos válidos, sin que esto tenga nada que ver con los casos de doble nacionalidad, que también admite Estados Unidos.

Volver al artículo principal sobre ciudadanía americana

  1. About.com
  2. About en Español
  3. Inmigración
  4. Ciudadanía
  5. Pasaporte americano - Todo lo que hay que saber

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.