1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://inmigracion.about.com/od/Visas/a/10-Causas-De-Cancelacion-De-La-Visa-De-Turista.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Comenta en el foro

10 causas de cancelación de la visa de turista

La visa de turista, paseo o placer puede ser cancelada sin aviso

Por

10 causas para la cancelación de la visa de turista

Sellos de entrada a Estados Unidos. El oficial de inmigración en las aduanas puede decidir cancelar cualquier visa.

Foto de María Luz Rodríguez

Estas 10 causas de cancelación de las visas de turista responden a razones muy variadas. Embajadas, consulados y autoridades migratorias pueden proceder a su cancelación sin avisar. Infórmate para evitar que te suceda a ti.

10 causas de cancelación de las visas de turista

1. Cancelación de la visa americana por permanecer en Estados Unidos más tiempo del permitido, así sólo sean 24 horas.

2. Cuando los consulados o el oficial de la CBP (policía de inmigración) que está en la aduana americana se enteran de que una persona a la que previamente le concedieron la visa era inelegible para la misma o inadmisible para entrar a Estados Unidos. O se convirtió en inelegible o inadmisible tras haberle sido aprobado el visado.

3. Cuando la visa ha sido arrancada del pasaporte donde se estampó.

4. Cuando se utiliza la visa para un fin distinto al suyo propio.

Por ejemplo, cuando una persona con visado de turista pasa una larga temporada en Estados Unidos y decide estudiar en una escuela, high school, universidad o academia de inglés a tiempo completo. Esto no es correcto, ya que la visa apropiada es la F-1.

Otro ejemplo es cuando una persona extranjera ingresa al país con una visa de paseo pero con la intención de contraer matrimonio. Si el oficial de inmigración se da cuenta o en la aduana descubren en su equipaje cosas como el vestido de boda se le negará la entrada y se le cancelará el visado. Casarse con visa de turista está permitido pero puede tener consecuencias muy negativas, por lo que hay que ser muy prudente con lo que se hace y cumplir la ley.

5.Cuando se crea que puede haber intención de emigrar. Esto puede suceder cuando una persona con visa de turista entra muy a menudo al país, por ejemplo a visitar a un familiar. O cuando extiende continuamente la estancia. Esos comportamientos son perfectamente válidos, pero no pueden dar lugar a sospecha de que la intención es emigrar y quedarse en Estados Unidos.

6. Cuando se ha causado que el seguro público de Estados Unidos conocido como Medicaid cubra gastos médicos porque la persona extranjera con visa de turista ha tenido una emergencia sanitaria y no ha pagado la factura ni tampoco su seguro médico. Es relativamente frecuente en el caso de papás que se han desplazado a Estados Unidos para que nazca su hijo y posteriormente se regresan a su país de origen sin pagar el gasto hospitalario.

7.Cuando a un extranjero se le concede una visa de inmigrante (permiso de residencia, también conocido como tarjeta de residencia o green card), se le cancela la visa no inmigrante que pudiera tener.

8. Cuando una persona ha sido pedida por un familiar en Estados Unidos. Mientras espera es posible, aunque no siempre sucede, que si tiene una visa de turista vigente, ésta sea cancelada. También podría suceder que si viaja, una vez que llegue a las aduanas se encuentre que no se le permite ingresar al país. Esto no tiene que ser así siempre, ni mucho menos. Pero es posible.

La razón es que según sean las circunstancias particulares de cada caso puede dar la impresión de que la idea es viajar a Estados Unidos para quedarse a vivir con el familiar que ha hecho la petición, sin esperar el tiempo de demora, que según los casos puede ser muy largo, particularmente en el caso de papeles pedidos para hermanos.

9. Si se ha trabajado o se tiene la intención de trabajar en Estados Unidos. Hay que insistir que legalmente sólo pueden trabajar los ciudadanos, los residentes y las personas titulares de visas que permitan trabajar o que tengan un permiso de trabajo. En ningún caso los extranjeros con una visa de turista pueden aceptar desempeñar una labor remunerada.

10. Cuando la visa tiene un error burocrático, como puede ser el mal deletreo de un nombre o apellido o una equivocación en la fecha de nacimiento. En este caso en concreto la cancelación no tiene efectos negativos para el titular de la visa que obtendrá otra con los datos correctos. En estos casos el consulado suele llamar para corregir el error.

Tip

Las autoridades americanas son las únicas con el poder para conceder visas. Y son las únicas que pueden cancelarlas. Si quieres conservar el visado, no incurras en ninguna actividad no consentida según las leyes migratorias americanas. Es mucho más fácil conseguir una visa y conservarla que resolver los problemas creados por una visa cancelada.

Prueba tus conocimientos

Toma este quiz sobre visas de turista que hemos elaborado para que compruebes si tienes los conocimientos básicos para obtenerla y conservarla.

Información interesante

¿Puedo manejar en Estados Unidos con la licencia de mi país?

  1. About.com
  2. About en Español
  3. Inmigración
  4. Visas americanas
  5. Visas para turistas
  6. 10 causas de cancelación de la visa de turista, placer o paseo

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.