1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://inmigracion.about.com/od/Visas/a/Como-Renovar-La-Visa-De-Turista-A-Estados-Unidos.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

You can opt-out at any time. Please refer to our privacy policy for contact information.

Comenta en el foro

Cómo renovar la visa de turista a Estados Unidos

Por

174655173.jpg

Renueva prontamente la visa americana.

Foto de Nicholas Belton. E+ Collection. Getty Images.

La renovación de la visa de turista para Estados Unidos puede hacerse siguiendo un trámite rápido y sencillo.

Las visas de turistas, también conocidas como de placer o paseo, son las conocidas como B1/B2 y permiten a una persona ingresar a Estados Unidos de vacaciones, de compras, para negocios o para recibir tratamiento médico.

Cuándo es posible renovar la visa de turista siguiendo un trámite rápido

Deben cumplirse los siguientes requisitos:

Que la persona que desea renovar la visa sea en la actualidad titular de una visa de turista B1/B2 que todavía está sin expirar o que haya expirado en los últimos doce meses. (En algunos países, como por ejemplo Brasil, basta con que el visado haya expirado en los últimos dos años). Este plazo se cuenta desde el momento en el que la visa expira, según la fecha que consta en ella, y el día en la que se solicita la cita para la renovación.

  • Que la visa que tiene le hubiera sido concedida por un plazo de diez años.
  • Que su pasaporte no tenga ningún tipo de daño.
  • Que en el pasado nunca le haya sido rechazada una petición de visa.
  • Que cuando se haya visitado Estados Unidos siempre se hayan respetado las leyes americanas y se haya salido del país a tiempo, según la fecha señalada en el documento de registro de entrada y salida conocido como I-94. Es muy importante saber que el retraso en abandonar el país, aunque sólo sea por un día, puede ocasionar la cancelación automática de la visa.
  • Y, por último, que lo que se desea es otra visa de turista, no un cambio de visado. En otras palabras, este procedimiento no vale si lo que ahora se desea es una visa de trabajo o una de estudiante, por ejemplo.

Trámites para la renovación de la visa de turista americana

Deben seguirse los siguientes pasos:

  • Completar por internet el documento DS-56.
  • Pagar la cuota correspondiente. El procedimiento de pago tiene variaciones de país a país por lo que es altamente recomendable consultar la página de la embajada o consulado en el que se va a tramitar la renovación y seguir las directrices allí explicadas.
  • Hacer una cita para la entrevista en la oficina consular. Es muy importante poner aquí la máxima atención ya que debe hacerse clickando en la opción que dice "visa renewal".
  • Acudir a la embajada o consulado en el día y la hora señalada. Llevar toda la documentación pertinente para demostrar que tiene arraigo familiar y económico en su país. Además, si ha sido arrestado, condenado por una falta o delito, deportado de Estados Unidos o en se le denegó la entrada al llegar a la frontera americana es muy recomendable que lleve documentación que sirva para aclarar el incidente.

Ventajas de renovar la visa

Las ventajas de renovar la visa antes de que expire o en el año siguiente a su expiración son:

Toda la tramitación es más rápida. No obstante, no planifique un viaje ni compre los boletos de avión hasta tener la visa en mano.

La entrevista con el oficial consular -al que en algunos países se les llama los cónsules- es más corta y rápida. Incluso podría darse la situación de que no llegara a haber entrevista. La probabilidad de que la visa sea denegada es mucho menor que cuando se pide por primera vez. Si en general, las peticiones de visados de turistas pueden ser rechazados hasta en un 20 por ciento de los casos, las renovaciones sólo sufren unos índices de denegación en torno al uno o dos por ciento.

Tips

Resuelve dos dudas muy comunes: ¿es conveniente quedarse en EEUU el máximo tiempo permitido? Y, ¿con qué frecuencia se puede regresar?

En varios países hay oficinas que "ayudan" a conseguir visas creando documentación falsa. No es una buena idea. Los consulados saben de esta trampa. Y siempre es mejor que una visa sea denegada porque no se cumplen las condiciones económicas a que sea rechazada porque se presentan documentos fraudulentos.

= = >Toma este quiz, trivial o test sobre visas para asegurarte de que sabes lo fundamental para obtener y conservar el visado.

En el primer caso será posible obtener el visado cuando cambie la situación económica del solicitante. En el segundo, será prácticamente imposible y quedará en el récord informático de los Estados Unidos que esa persona intentó utilizar un fraude para entrar al país.

Importante

No confundir la renovación de la visa con la revalidación automática de la misma. Son cosas distintas.

  1. About.com
  2. About en Español
  3. Inmigración
  4. Visas americanas
  5. Cómo renovar la visa de turista a Estados Unidos

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.