1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://inmigracion.about.com/od/errorescomunes/a/L-Imites-Para-Viajar-Al-Extranjero-Para-Los-Residentes-Permanentes.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Comenta en el foro

Límites para viajar al extranjero para los residentes permanentes

Estancias largas pueden causar la pérdida de la green card

Por

Límites para viajar al extranjero para los residentes permanentes

Los residentes permanentes deben respetar límites de tiempo en sus viajes al extranjero

Foto de Oatsy40

Los titulares de tarjetas de residencia permanente tienen límites para viajar al extranjero que deben respetar si quieren mantener su estatus.

Regla general sobre límites de tiempo para viajar al extranjero para los residentes permanentes

Los residentes permanentes pueden ausentarse de Estados Unidos por seis meses dentro del periodo de un año. Estos seis meses pueden ser continuos o resultar de la suma de varios viajes. Deberán presentarse en la aduana americana con una green card sin expirar.

Periodos superiores a seis meses pero inferiores a un año

El titular de la residencia puede solicitar que se le readmita en el control de aduanas en el puerto de entrada a Estados Unidos. Por regla general, será admitido a menos que se crea que viajó al extranjero con la intención de abandonar su estatus de residente permanente.

Se considera que la persona mantuvo su intención de seguir siendo residente si:

  • Tiene a su familia en Estados Unidos.
  • Siguió su obligación de pagar impuestos.
  • Tiene empleo, negocios o propiedades en el país.
  • Mantiene abierta una cuenta corriente en un banco americano o tiene sin expirar su licencia de manejar.

Periodos superiores a un año pero inferiores a dos

Antes de salir de Estados Unidos, deberá solicitarse un permiso de reentrada conocido como I-131, marcar el cuadradito que pone la opción "reentry permit".

Si la intención es hacerse en el futuro ciudadano americano mediante naturalización, es conveniente rellenar el formulario N-470 disponible en el portal del USCIS para asegurar la correcta contabilización de los tiempos de residencia que se exige a los residentes permanentes para poder adquirir la ciudadanía estadounidense.

Periodos superiores a dos años

Si la estancia es superior a dos años puede suceder que:

  • Pierda la green card y, si quiere volver a tener una debe iniciar de nuevo todo el proceso. Para ello deberá tener un patrocinador, que puede ser un empleador o un familiar.
  • Puede solicitar en la Embajada o Consulado más cercano una visa SB-1. Es requisito indispensable que la estancia en el extranjero se haya alargado por razones que no estaban en la mano del titular de la green card y que le han impedido regresar a EEUU. Por ejemplo, enfermedad, un embarazo complicado o que el gobierno de su país no le concediese un pasaporte o permiso de salida. Hay que entender que quedarse en el extranjero de forma voluntaria, por trabajo o para cuidar a un familiar no es razón suficiente para poder solicitar una SB-1. Las personas en este último caso han perdido la green card y para obtener otra deberán solicitar una de nuevo.

A tener en cuenta en todos los casos de límites de tiempo para residentes permanentes

El residente permanente se arriesga a perder su estatus si muestra intención de abandonar la residencia estadounidense, o deja de rellenar las planillas de impuestos en Estados Unidos, aunque todos sus ingresos procedan de otro país. Incluso cuando se cumple con la obligación de presentar las planillas pero se solicita la condición de no residente (planilla 140NR).

= = >Toma este quiz - trivial o test, según le llamen en tu país - sobre cómo obtener y conservar la tarjeta de residencia. Verifica que conoces información fundamental.

Tip

Estos límites de tiempo de estancia en el extranjero para conservar la tarjeta de residencia permanente no aplica a los empleados del gobierno americano destidados en el extranjero ni tampoco al los cónyuges e hijos de miembros del Ejército estacionados en otro país.

  1. About.com
  2. About en Español
  3. Inmigración
  4. Aduanas y fronteras
  5. Límites de tiempo para residentes permanentes para viajar al extranjero

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.