1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://inmigracion.about.com/od/preguntasfrecuentes/ss/Legalizaci-On-De-Indocumentados_4.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

You can opt-out at any time. Please refer to our privacy policy for contact information.

Comenta en el foro

Indocumentados: 15 caminos para legalizarse y obtener la green card

Por

Indocumentados: ¿legalización por matrimonio con residente?

Los residentes permanentes legales pueden pedir la tarjeta de residencia para sus cónyuges. Pero sólo pueden ajustar su estatus cuando estén en Estados Unidos en situación migratoria legal.

Esto es, si un residente pide a su esposo o a su mujer y éste está como indocumentado, cuando llega la aprobación el inmigrante tendrá que salir del país e ir a través de lo que se conoce como procedimiento consular.

Después de la entrevista se negará la visa de inmigrante por presencia ilegal en los Estados Unidos. Es posible pedir un perdón (waiver) I-601. Si no se aprueba habrá que cumplir fuera de Estados Unidos el castigo de los tres y de los diez años.

A tener en cuenta

  • La situación del cónyuge de un residente es distinta a la del esposo de un ciudadano en importantes aspectos. Por ello, asesorarse sobre si es conveniente que el residente solicite adquirir la ciudadanía americana por naturalización tan pronto como sea posible. (En algunos casos hará una gran diferencia. En otros no).

Como todos los casos que involucran a indocumentados por un lado e Inmigración por otro, es muy recomendable consultar siempre con un abogado antes de enviar cualquier papel. Y ello para saber bien qué opciones hay y si lo que se está haciendo es, en la práctica, una pérdida de dinero.

  1. About.com
  2. About en Español
  3. Inmigración
  4. Preguntas frecuentes
  5. ¿Es posible legalizarse por matrimonio con residente?

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.