1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://inmigracion.about.com/od/recursosparainmigracion/a/Como-Extender-La-Visa-De-Turista.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Comenta en el foro

Cómo extender la visa de turista

Por

Cómo extender la visa de turista Foto de Ed Bierman

Los turistas en Estados Unidos con una visa B1/B2 pueden solicitar una extensión de su estancia, si desean permanecer en el país por más tiempo.

Cómo se pide extender la visa de turista o paseo

Debe rellenarse el formulario I-539, bien en papel o bien electrónicamente. Si se utiliza la primera opción debe rellenarse toda la información en tinta negra. Deben responderse todas las preguntas y cuando alguna no aplique al caso escribir “N/A” y cuando la respuesta sea ninguno/a, se escribirá “None”.

Es muy importante enviar la forma y la documentación adicional a la dirección correcta del Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS, por sus siglas en inglés).

Si esta gestión se hace por internet, se recibirá un recibo electrónico en el que se dirá cuál es la oficina del USCIS que se hace cargo del caso y a la que debe enviarse toda la documentación de apoyo.

Si, por el contrario, se hace utilizando el formulario de papel y se emplea el servicio de correo ordinario, la dirección a la que enviarlo es:

USCIS

P.O. Box 660166

Dallas, TX 75266

Pero si se utiliza el correo urgente o servicio de mensajería debe enviarse a:

USCIS

ATTN: I-539

 

2501 S. State Highway 121 Business Ste 400

Lewisville, TX 75067

En el futuro estas direcciones pueden cambiar por lo que es altamente recomendable comprobar en www.uscis.gov que esos siguen siendo los centros que gestionan la extensión de las visas de turista. O también se puede llamar al 1-800-375-5287.

Documentación adicional

Junto con la forma I-539 debe enviarse el documento original de registro de entrada/salida I-94.

Además, se debe explicar en inglés y en detalle las razones para pedir la extensión de la visa. Por qué la estancia en EEUU continúa siendo temporal, cuándo y cómo se planea salir del país y también qué posibles efectos puede tener en el empleo que se tenga en el país de origen alargar la estancia en los Estados Unidos.

Asimismo, la persona que pide una extensión de la visa de placer o paseo ha de continuar teniendo un pasaporte válido, sin que haya expirado.

Arancel o cuota que hay que pagar para extender la visa de turista

En la actualidad deben abonarse $290 por este servicio. El pago ha de realizarse mediante money orden o mediante un cheque en dólares de un banco o de una institución financiera con oficinas en Estados Unidos y pagadero a nombre del U.S. Department of Homeland Security. No utilizar abreviaciones como DHS o USDHS.

Decisión

El USCIS notificará por escrito si concede la petición de extender la visa de turista. Si se cambia de domicilio es importantísimo notificarlo, para evitar que se pierda el aviso sobre la resolución de la petición.

Tips

En el caso de que varios miembros de una misma familia se encuentren visitando Estados Unidos, es suficiente rellenar una sola aplicación para solicitar la extensión de la visa, siempre y cuando la unidad familiar esté conformada por los padres –o uno de ellos- e hijos solteros menores de 21 años.

Los ciudadanos de los países acogidos al Programa de Exención de Visas, como es el caso de los españoles, no pueden pedir permanecer en EEUU más de 90 días. La razón es muy sencilla, ese programa significa precisamente que se puede entrar al país sin visado y, al no haber tal documento, no se puede pedir su extensión.

Es relativamente común intentar alargar la estancia cruzando la frontera con Canadá o México por unos días y así lograr un nuevo sello de entrada con una fecha nueva. Es perfectamente válido, pero hay que tener en cuenta que cabe la posibilidad de que el oficinal de inmigración estadounidense que debe autorizar la entrada la deniegue por considerar que se están violando los términos de la Exención de Visas.

En el caso de los mexicanos que utilizan la visa láser para hacer turismo en el suroeste de Estados Unidos deberán respetar las propias reglas que rigen este visado.

A tener en cuenta

En casos muy concretos, es posible viajar fuera de Estados Unidos y volver a entrar con una visa expirada. Es lo que se conoce como revalidación automática. Pero está sujeta a requisitos muy estrictos. 

  1. About.com
  2. About en Español
  3. Inmigración
  4. Visas americanas
  5. Cómo extender la visa de turista

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.